Logo de Excélsior                                                        
Función

El Mirrey, la tribu urbana de la que todos hablan

Este personaje es el resultado de la combinación de los juniors y los metrosexuales que tienen una forma muy particular de comportarse y vestirse

Eréndira Espinosa | 26-11-2011

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de noviembre.- Cuatro de cada 10 mexicanos conoce un Mirrey, es decir a un joven de camisa desabotonada, con un rosario al cuello, grupo de consumidores que ya es relevante para los estudios de mercado.

De acuerdo con un análisis de esta microtendencia realizado por De la Riva Group,  los Mirreyes “son una tribu urbana de jóvenes de clase alta que tienen una forma muy particular de vestirse, normalmente llevan la camisa desabrochada y un rosario en el cuello”.

Sin embargo de acuerdo con la firma especializada en tendencias de consumo, más allá del look los Mirreyes son todo un estilo de vida, pues ya hasta existe una página en internet donde los usuarios suben fotos de ellos a manera de burla. .

Asimismo un Mirrey es el resultado de la combinación de los juniors y los metrosexuales, expuso la firma.

Acotó que  son personas que tienen la necesidad de estar presumiendo y aparentando, esto lo logran a través de visitar antros de moda, ir acompañados de guardaespaldas, tomar champaña, usar ropa con marcas visibles, terminar las palabras con “uqui” e “irri”, utilizar términos en inglés, usar lentes de sol y poner “cara de pato” en las fotos.

La consultoria señaló que  un  Mirrey es una persona que le gusta ser protagonista, que le gusta presumir, vive en un estado de playa constante.

"Pero no todos los Mirreyes son de clase alta. Existen Mirreyes de niveles bajos que compran piratería para aparentar o dejan de adquirir determinados bienes y servicios con tal de comprar alguna pieza de diseñador".

Por ello "Algunos han sabido aprovecharse de esto, como los nuevos negocios de renta de bolsas, corbatas y zapatos de marca. En estos lugares permiten que las personas tengan acceso a productos de lujo por un día, una semana o un mes", acotó.

De acuerdo con De la Riva Group desde hace muchos años existen mirreyes en Mèxico, pero la tendencia ha cobrado relevancia gracias a las redes sociales.

Entre los mirreyes más conocidos están El Pirruris, Mauricio Garcés o personajes más recientes como Luis Miguel o Roberto Palazuelos.

Los Mirreyes más famosos

Luis Miguel

Roberto Palazuelos

Jorge Kahwagi

Sergio Mayer

Bobby Larios

Ranferi y sus Ranferis

Charly Ortega (Ex Garibaldi)

Latin Lover

Leonardo García

 Armando González (El Muñeco)

Síguenos en Twitter en @Funcion_Exc

hch

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales