Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Encarcelan a líderes del cártel de Jalisco

La PGR informó que se trata de Martín Arzola Ortega y Erick José Alcázar quienes ya fueron trasladados al Edomex y Veracruz

Notimex | 05-09-2011

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de septiembre.- Un juez federal concedió las órdenes de aprehensión contra dos presuntos integrantes de la organización delictiva denominada cártel Jalisco Nueva Generación, detenidos por la Policía Federal en Guadalajara.

La Procuraduría General de la República informó que se trata de Martín Arzola Ortega o Ramón Franco Zavala, El 53, y Erick José Alcázar Limón, El Niño, quienes ya fueron trasladados a penales federales en los estados de México y Veracruz.

El pasado 14 de julio agentes federales sorprendieron a los implicados trasladando armas y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Martín Arzola Ortega o Ramón Franco Zavala El 53 es considerado jefe de plaza de cinco municipios de Jalisco y luego de su detención permaneció arraigado mientras el Ministerio Público de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO ) llevó a cabo la indagatoria, que permitió vincular al detenido con el referido grupo delictivo.

Un juez de distrito resolverá en los próximos días la situación jurídica de Arzola Ortega y Alcázar Limón, quienes podrían enfrentar proceso penal por delitos contra la salud y portación de armas de uso reservado.

Martín Arzola Ortega o Ramón Franco Zavala fue ingresado al Centro Federal de Readaptación Social número 1, Altiplano; en tanto, Erick José Alcázar Limón quedó interno en el Centro Federal de Readaptación Social número 5, Oriente, en Villa Aldama, Veracruz, ambos a disposición del juez instructor, quien en los términos de ley resolverá su situación jurídica.

Más detenidos

El pasado fin de semana fueron detenidos en Guadalajara cinco sujetos vinculados al cártel Jalisco Nueva Generación.

Los sujetos fueron aprehendidos luego de que balearon a una persona en un taller eléctrico, lo cual motivó una llamada de auxilio y posterior persecución, que terminó con su captura.  

ngc

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales