Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Declaran desastre natural en 4 municipios de Edomex, por lluvias

La Secretaría de Gobernación emitió la declaratoria para Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla, Tultitlán y Cuautitlán Izcalli

Redacción | 02-09-2011

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de septiembre.- La Secretaría de Gobernación emitió hoy una Declaratoria de Desastre Natural para los municipios de Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla de Baz, Tultitlán y Cuautitlán Izcalli, del Estado de México, por la lluvia severa registrada el pasado domingo 28 de agosto.

Con esta declaratoria los municipios tienen accceso a los recursos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN).

La declaratoria se emitió al término de la instalación del Comité de Evaluación de Daños del FONDEN, integrado por funcionarios federales y del gobierno del Estado de México responsables de los sectores afectados: vivienda, infraestructura urbana, hidráulico, salud y educativo, informó la Secretaría de Gobernación.

Los miembros de dicho comité tendrán como función evaluar los daños ocasionados en la infraestructura y cuantificar los recursos necesarios para su recuperación.

Durante la instalación del Comité, el Estado de México manifestó su interés en acceder a los recursos del FONDEN a través de la figura de "Apoyos Parciales Inmediatos" del FONDEN, a fin de atender de manera inmediata los aspectos prioritarios.

Entre estos aspectos figuran la limpieza y saneamiento de las viviendas, centros de salud y calles afectadas, acciones de reparación de infraestructura de agua potable, alcantarillado y saneamiento, así como la habilitación provisional de las vías primarias de comunicación, en los mencionados municipios de esa entidad federativa.

En los siguientes días esta entidad federativa presentará formalmente las acciones que ejecutará a través de esta figura.

Sigue el Especial: México bajo el agua

jgm

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales