Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Asesinan a activista gay; la PGJDF investiga crimen de odio

Christian Iván Sánchez Venancio fue encontrado muerto en su departamento, degollado y con signos de violencia

Filiberto Cruz Monroy / Notimex | 25-07-2011

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de julio.- La procuraduría capitalina indagará el homicidio de Christian Iván Sánchez Venancio, activista de la comunidad lésbico gay como un crimen de odio, informó Miguel Ángel Mancera Espinosa.

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que la institución ya tiene establecidos los protocolos para tratar este tipo de temas y se realizarán los trabajos de manera muy estrecha y coordinada con la citada comunidad.

Miguel Ángel Mancera condenó el hecho categóricamente y catalogó el homicidio como un  crimen de odio  aunque declinó revelar las líneas de investigación que se tienen referentes al asesinato.

Estamos trabajando obviamente muy de cerca con la comunidad, éste es un crimen que nosotros tenemos que investigar dentro de nuestros protocolos para todo lo que tiene que ver con crímenes de odio; por supuesto que vamos a seguir trabajando con esas líneas, donde nos marcan una serie de actuaciones y diligencias, y pues ya cuando tengamos alguna otra información que compartir se las haremos saber, detalló.

Christian Iván Sánchez fue encontrado muerto el pasado sábado 23 de julio en su departamento ubicado en el 603 de la Torre 17, en la unidad habitacional San Simón Tolnáhuac y sus restos fueron velados el domingo pasado en una agencia funeraria ubicada en la calle Sullivan.

El cuerpo del joven activista presentaba signos de violencia y murió luego de que fuera degollado por una persona desconocida. Organizaciones no gubernamentales, de derechos humanos y el mismo PRD han exigido el esclarecimiento del crimen. El abogado de la ciudad destacó la cercanía del gobierno capitalino con la comunidad Lésbico-Gay y destacó la labor de Christian Iván.

Bueno, nosotros tenemos que atender a la gente que está en la Comunidad, en la Comunidad Lésbico Gay, él era uno de los representantes, él era un miembro activo, él es una gente de gobierno que siempre ha estado cercana en este tipo de actividades y todos obviamente estamos con las condolencias para la familia y vamos a resolver este asunto como todos los otros, precisó.

 

mca

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales