Logo de Excélsior                                                        
Función

Parte a Argentina avión con los restos de Facundo Cabral

La aeronave despegó a las 19:00 horas de la sede de la Fuerza Aérea Guatemalteca con destino a Buenos Aires

Notimex | 11-07-2011

GUATEMALA, 11 de julio.- Los restos del cantautor argentino Facundo Cabral, ultimado a tiros el sábado en la ciudad de Guatemala, salieron hoy con destino a Buenos Aires en un avión mexicano.

La aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) despegó a las 19:00 horas locales (01:00 GMT) de la sede de la Fuerza Aérea Guatemalteca, una instalación militar en el sur de la ciudad de Guatemala.

El embajador de México en Guatemala, Eduardo Ibarrola, indicó que el gobierno mexicano proporcionó el transporte aéreo como una manera de solidarizarse con la familia de Cabral y los argentinos, y recordó que el trovador vivió en el exilio en México en la década de 1980.

El vicecanciller de Guatemala, Erick Maldonado, agradeció a su vez el apoyo del gobierno mexicano, y leyó el decreto emitido por el presidente Alvaro Colom, que el sábado declaró tres días de duelo nacional por la muerte del trovador argentino.

En el avión con el cuerpo del cantautor viajaron el cónsul general de México en Guatemala, Abel Escartín, y el embajador de Argentina en el país centroamericano, Ernesto López.

La delegación la encabeza el titular del Ministerio de Cultura y Deportes de Guatemala, Héctor Escobedo, quien lleva la representación del presidente Alvaro Colom y una carta de condolencias que entregará a la presidenta de Argentina, Cristina Fernández.

Luego de las diligencias judiciales y la autopsia de ley, el cuerpo de Cabral fue resguardado desde la noche del sábado en una funeraria de la ciudad de Guatemala, en una sala privada sin acceso al público.

El embajador argentino informó que la familia del artista, apesadumbrada, declinó viajar a Guatemala y dejó en manos de la sede diplomática el trámite del traslado del cuerpo a Buenos Aires.

El trovador argentino fue acribillado alrededor de las 06:00 horas (12:00 GMT) del sábado, mientras viajaba en una camioneta acompañado del empresario nicaraguense Henry Fariñas rumbo al aeropuerto capitalino, en un ataque al parecer contra el centroamericano.

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales