Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Masacre en la Tarahumara; en un día ejecutan a once

Además, el fin de semana fueron ejecutadas tres personas más; ambos casos son investigados por la Fiscalía General del Estado

Carlos Coria / Corresponsal | 21-06-2011

CHIHUAHUA, 21 de junio.- La violencia se recrudeció en la Sierra Tarahumara de Chihuahua pues según los registros oficiales de la Fiscalía General del Estado, 11 personas perdieron la vida al ser asesinadas con armas de fuego en los municipios de Moris y Valle de Allende.

El primero de los hechos sucedió en un poblado cercano a Moris en donde fue localizado el cuerpo sin vida de Luis Rey Meraz de 19 años de edad y siete cuerpos más; el occiso en mención, con domicilio conocido en la localidad de El Pilar, el cual presenta de lesiones herida producida por proyectil de arma de fuego, siendo causa del fallecimiento traumatismo craneoencefálico.

El único identificado, fue Luis Rey debido a que el padre reclamó el cadáver empero él junto con los otros siete occisos fueron trasladados al anfiteatro de ciudad Cuauhtémoc.

Todos presentan lesiones producidas por proyectil de arma de fuego y el hallazgo ocurrió el 18 de junio de 2011, en el lugar conocido como Puerto del Aire, municipio de Moris.

En el lugar se encontraron además 9 casquillos percutidos calibre 7.62 x 39, una pickup de la marca Ford, color gris, la cual presenta múltiples impactos producidos por proyectil de arma de fuego, debido a los daños que presenta fue necesario dejarla en el lugar de los hechos.

En otros hechos, se dio fe de 3 cadáveres de quienes en vida respondían a los nombres de David Uriel Guzmán Duarte, de 20 años de edad, quien presenta una herida producida por proyectil de arma de fuego en región auricular izquierda, con orificio de salida en zona temporal derecha.

El segundo occiso era, Walter Omar Álvarez Villalobos, de 19 años de edad, quien presenta una herida producida por proyectil de arma de fuego en región temporal izquierda, así como dos heridas producidas por proyectil de arma de fuego en mejilla izquierda.

El tercero, Eric Raúl Acosta Hernández, de 19 años de edad, quien presenta una herida por proyectil de arma de fuego en región frontal, una herida producida por proyectil de arma de fuego en zona siliar, una herida producida por proyectil de arma de fuego en región occipital.

Dichas personas fueron encontradas sin vida el día 20 de junio del 2011, a las 14:30 horas aproximadamente en la brecha que conduce de Valle de Allende a Estación Dorado, a un kilometro de la carretera federal.

eva

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales