Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Deslinda la Segob a Blake Mora de la detención de Hank Rhon

En un comunicado responsa a las acusaciones que la dependencia no interfiere con las decisiones del Ministerio Público y de la PGR

Héctor Figueroa Alcántara | 06-06-2011

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de junio.- La Secretaría de Gobernación (Segob) se deslindó de los señalamientos hechos por el ex alcalde de Tijuana, Jorge Hank Rohn y de su esposa y defensora legal, María Elvia Amaya, quienes acusaron al titular de la dependencia federal, José Francisco Blake Mora -oriundo de Baja California-, de haber tenido responsabilidad en la detención del político priista.

Mediante un comunicado oficial, la Segob subrayó que todo Estado  que se aprecie de ser democrático, debe ser respetuoso de las leyes e instituciones que sustentan la vigencia plena del estado de derecho.  Bajo esta premisa el cumplimiento de la Ley  es un imperativo del Ejecutivo Federal.

“Las autoridades de todos los órdenes de gobierno estamos obligadas a respetar y hacer respetar siempre por los cauces institucionales, la Constitución Política Federal y las leyes que de ella emanan, sin hacer distinción de cualquier naturaleza y con pleno respeto de la dignidad de las personas y de sus derechos inherentes”, puntualiza la nota aclaratoria de la dependencia.

El comunicado hace énfasis en que Gobernación no interfiere con las decisiones del Ministerio Público y de la Procuraduría General de la República (PGR) ni en los procesos judiciales en contra de presuntos inculpados.

 La Secretaría de Gobernación en plena observancia a las leyes y a las instituciones democráticas del país, es respetuosa del ejercicio constitucional que corresponde realizar al Ministerio Público Federal por conducto de la PGR, así como de los procedimientos jurisdiccionales que se substancian en los distintos tribunales de éste país, sean del orden federal o local.

La Secretaría de Gobernación en cumplimiento a sus atribuciones es vigilante del cumplimiento de los preceptos constitucionales por parte de las distintas autoridades del país , concluye el comunicado de prensa.

 

egc

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales