Logo de Excélsior                                                        
Dinero

Microempresas: Gracias a Internet vive una fiesta de algodones

Con tres personas más creó la página fiestadealgodones.com.mx, dirigida a clientes del DF; hoy todo va mejor que lo planeado

Redacción | 02-06-2011

CIUDAD DE MÉXICO,  2 de junio.- Óscar Hernández se dio cuenta de que las máquinas y el servicio de algodones de azúcar son muy solicitados en México, pero también que este tipo de negocio era poco frecuente en Internet, y que aquellos que tenían una empresa relacionada a la venta de este tipo de productos no otorgaban garantía ni asesoría para que la gente aprendiera a utilizar las máquinas.

¿Qué hacer?

En 2008, a sus 36 años, Óscar comenzó a buscar proveedores de máquinas de algodones de azúcar en Internet. Con tres personas más creó la página fiestadealgodones.com.mx, dirigida a clientes del Distrito Federal. Actualmente el 15% de la  publicidad proviene de recomendaciones de clientes que ya conocen a la empresa y el  85% es de Google AdWords.

Óscar se ha dedicado al comercio desde hace más de 10 años, al principio se dedicó a la fabricación de ropa, compró maquinas de coser y hacía los diseños. Para darse a conocer y vender su ropa, decidió crear una página de Internet, como no sabía como hacerla, se metió a YouTube y ahí aprendió.

Desde entonces ha utilizado Google AdWords.
 
Al principio tenía entre mil y 1,500 visitas al mes, conforme fue creciendo, decidió crear dos páginas más, http://www.fiestadealgodones.com/, dirigida a nivel nacional y al extranjero, y http://www.algodonesdesabores.com/, la cual vende el servicio de algodones de sabores en toda la República.

Los tipos de clientes que tienen son restaurantes, salones de fiestas, dulceras y particulares en eventos privados o que quieren iniciar su negocio.

Inició solo la empresa de Fiesta de Algodones, toda su asesoría y conocimiento de su negocio lo aprendió en Internet. Hoy en día  él realiza los diseños de las máquinas, los manda a maquiladoras para que hagan los piezas y él  las ensambla.

Conforme fue creciendo la demanda, implementó el servicio de venta de algodones en botes y la preparación de algodones al momento del evento.

Además de asesorar y  capacitar a las empresas a la hora de comprar las máquinas y  a las personas que quieren empezar su negocio.
 
La publicidad de Google AdWords en el 2010 sólo en la página de fiestadealgodones.com.mx le dio 23 mil visitas. En  www.fiestadealgodones.com tuvieron 14 mil visitas  y la más reciente que creó en junio de 2010, http://www.algodonesdesabores.com/, tuvo más de 4 mil visitas.   

Por Google AdWords mucha gente los han conocido y han mandado máquinas y  servicios en toda la República y han realizado campañas en Latinoamérica que les han dado clientes en Costa Rica, Venezuela, Guatemala, entre otros países. En cuanto a la Ciudad de México, se les contrató el 15 de septiembre pasado para que hiciera 10 mil algodones de colores verde, blanco y rojo para repartirlos durante la celebración.

Las expectativas que tiene Oscar con su empresa, es poder  tener el servicio de algodones de sabores no sólo por pedidos, sino hacerlo por mayoreo y venderlo directamente a dulceras y en cuanto a las máquinas crear nuevos diseños.

pdg

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales