Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Mañana, la ciudad cambia su nombre, será 'Heroica Ciudad Juárez'

El cambio es "en virtud del compromiso y el coraje que sus habitantes han demostrado", dice el gobierno de Chihuahua

Redacción | 20-05-2011

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de mayo.- El Congreso del Estado de Chihuahua aprobó el cambio de nombre oficial a Heroica Ciudad Juárez o Heroica Ciudad de Juárez.

El cambio se hará oficial el sábado durante una ceremonia en Ciudad Juárez, en medio de un grave problema de imagen creado por una guerra de cárteles de la droga en sus calles.

El cambio fue propuesto por el gobernador de Chihuahua, César Duarte, quien dijo que es parte de las celebraciones para conmemorar este mes el 100 aniversario de la batalla de Ciudad Juárez, considerado el momento decisivo en la Revolución Mexicana.

"Mucha gente la llama "Juaritos", pero en todos los documentos oficiales tendrá que ser llamada "Heroica Ciudad Juárez', dijo el representante estatal de Chihuahua, Francisco González Carrasco, quien presentó la propuesta al Congreso y está ayudando a coordinar las festividades de este mes.

Según el decreto oficial que se leerá el sábado, el cambio de nombre será "en virtud del compromiso y el coraje que los habitantes han demostrado en cada una de las etapas políticas del país".

eva

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales