Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Mantendrá Nuevo León Alerta de Violencia de Género

El gobierno estatal debe mantener las acciones derivadas de este mecanismo que busca combatir y disminuir el maltrato hacia las mujeres y niñas, así como evitar el feminicidio

Aracely Garza/ Corresponsal | 20-06-2018
Mantendrá Nuevo León Alerta de Violencia de Género
Foto: Cuartoscuro

MONTERREY, NUEVO LEÓN

Nuevo León mantendrá la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) establecida en 2016, de acuerdo con lo que dictaminó la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim).

Lo anterior obliga al gobierno estatal a mantener vigente las acciones derivadas de este mecanismo que busca combatir y disminuir el maltrato hacia las mujeres y niñas, así como evitar el feminicidio.

Durante la sesión del Sistema para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la violencia contra las mujeres, celebrada hoy miércoles, se dio a conocer el dictamen, mismo que determinó el cumplimiento óptimo en Nuevo León a la recomendación de difundir los impactos de la violencia de género y la ejecución de órdenes de protección.

El subsecretario de Gobierno, Gabriel Deschamps, encabezó la sesión en representación del Gobernador interino, Manuel González.

Durante el evento que tuvo carácter de privado resaltó que ante el fuerte problema de violencia de género ningún esfuerzo es demasiado y señaló la necesidad de seguir promoviendo la cultura de la denuncia.

Queda mucho por hacer, es necesario emprender más acciones afirmativas ante el rezago que viven las mujeres", aseguró Deschamps.

El subsecretario de Gobierno lanzó un llamado a los representantes de las distintas dependencias que asistieron a la sesión a trabajar de forma coordinada.

Por su parte, la encargada del despacho del Instituto Estatal de las Mujeres, Martha Cecilia Reyes, se comprometió a continuar con las acciones para atender la Alerta de Género.

 

*amgl

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales