Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Hijo de Colosio no quiere ser secuela de su padre

Luis Donaldo Colosio Riojas se registró como precandidato a diputado local; aseveró que hay que evitar quedarnos como víctimas o meros espectadores ante la situación del país

Aracely Garza/ Corresponsal | 24-01-2018
Foto: Cuartoscuro

MONTERREY, NUEVO LEÓN

Luis Donaldo Colosio Riojas aseguró que no desea ser considerado una secuela de su padre, el ex candidato priista a la presidencia de la República, Luis Donaldo Colosio Murrieta.

Este miércoles, el joven se registró como precandidato a diputado local por el Distrito 18 de San Pedro por Movimiento Ciudadano.

Por más orgullo que sintamos de ser hijos de quienes somos, al final del día no somos una réplica sino su descendencia. Tenemos una cierta herencia, pero también la exigencia de aportar y dejar algo más allá”, sostuvo.

En el evento, estuvo acompañado por Samuel García, dirigente estatal de Movimiento Ciudadano y Agustín Basavé Alanís, pre candidato a diputado federal por Nuevo León.

El hijo del ex abanderado tricolor, quien murió asesinado durante un mitin de su campaña, aseguró que desde niño sintió aversión por la política.

Desde niño he sentido una aversión por la política, el mal manejo de nuestra administración pública, la avaricia rampante y la ambición desmesurada por el poder son temas que desde hace décadas nos han hecho mucho daño como nación”, dijo.

Añadió que esa situación ha sembrado discordia en la sociedad.

Fue así que se propició un peligroso desequilibrio en México por un lado la corrupción y la impunidad y por otro el desaliento y el resentimiento de la gente nos han generado una seria de crisis de gobernabilidad que atenta contra la cohesión social, la dignidad de nuestro gobierno y el desarrollo mismo de los mexicanos”, citó.

Manifestó que los mexicanos tenemos el deber de generar un mejor porvenir para nuestra nación.

Aseveró que hay que evitar quedarnos como víctimas o meros espectadores.

Durante años resalte que es más fácil señalar con el dedo que alzar la mano para tomar acción. No obstante, fuera esto último lo correcto, sin darme cuenta yo mismo estaba cayendo en el mismo desacierto”, apuntó.

Agregó que, aunque su aversión por la política persiste ganó su deseo de servicio al prójimo y al país.

Aunque mi aversión por la política persista también habita en mi un fortísimo sentido del deber y servicio al prójimo además de un profundo amor por este país que tanto me ha dado”, expresó.

Señaló que ése último sentimiento aunado con una inconformidad que ya desborda en el hartazgo fue lo que le hizo comprender que ya llegó el momento.

De la historia y política que hizo su padre compartió que lleva con él ser una persona congruente con sus principios, una persona honesta, disfrutar lo que hace y entregar todo lo que pueda al servicio del país.

Reconoció que lo pueden ligar con la figura de su progenitor y mencionó que sin ser malagradecido con el aprecio que le tiene la gente por ello prefiere escribir su propia historia.

Tampoco me gusta que me traten como una secuela, soy una persona con ideas propias y quiero forjar mi propio destino no solo en este proyecto, sino también poniendo mi granito de arena en este país”, puntualizó.

 

*amgl

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales