Concluye Operación Salvavidas de la Marina con 500 apoyos

En las acciones realizadas del 12 de julio al 18 de agosto, la Semar destacó 341 atenciones médicas y el rescate de 50 personas en riesgo de perecer ahogadas

COMPARTIR 
18/08/2014 22:03 Notimex
Los más de tres mil 500 elementos navales que participaron en la Operación Salvavidas Verano 2014, brindaron casi 500 apoyos en los principales destinos turísticos de playa del país. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de agosto.- Los más de tres mil 500 elementos navales que participaron en la Operación Salvavidas Verano 2014, brindaron casi 500 apoyos en los principales destinos turísticos de playa del país.

En estas acciones se establecieron recorridos de patrulla y vigilancia para mantener el orden, así como puestos de socorro y rescate con salvavidas y personal del Servicio de Sanidad para aplicar primeros auxilios, en donde el personal naval proporcionó 491 apoyos.

Más de 3 mil 500 elememtos navales participaron en la Operación Salvavidas 2014

Al presentar el informe de este operativo realizado del 12 de julio al 18 de agosto, la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) informó que entre esas ayudas destacan 341 atenciones médicas y el rescate de 50 personas en riesgo de perecer ahogadas.

Además la localización de 40 menores de edad extraviados, cinco traslados a hospitales, 11 apoyos a vehículos y embarcaciones, así como la remisión de personas a autoridades competentes por delitos y diversas faltas administrativas.

En coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno y de protección civil, la Operación Salvavidas se llevó a cabo en 162 playas situadas en el Golfo de México y el océano Pacífico, para brindar seguridad y vigilancia a los vacacionistas mexicanos e internacionales.

El personal naval que participó en esta operación, adscrito a las siete regiones, 13 zonas y 14 sectores navales, contó con el apoyo de 350 unidades de superficie, aéreas y terrestres de la institución.

jgl

Relacionadas

Comentarios