'Voy a envejecer con dignidad': Aura Cristina Geithner

Además del físico, la actriz cuida su espíritu y su actitud ante la vida, para cuando deje de ser la mujer sexy que es ahora

COMPARTIR 
24/04/2014 14:14 Janette Yerena / Fotos: Selene Vargas

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de abril.- Más que un fracaso, para la colombiana Aura Cristina Geithner su separación sentimental es una lección de vida que la ha convertido en una mujer mucho más exigente y audaz a la hora de amar, pues asegura que ha aprendido a darse cuenta que vale mucho como para dejar que cualquier hombre entre en su vida. Por eso es que ahora no sólo cuida su belleza física, sino que también cuida su corazón y su espíritu, pues además desea envejecer con dignidad en todos los aspectos.

—¿Qué respuesta ha tenido la telenovela Siempre tuya Acapulco?

Yo conocía al escritor Alberto Gómez, sabía de lo exitoso que es y estaba segura que podía funcionar, pero ha sido una sorpresa para todos, la gente la está recibiendo con gran cariño. Además nunca pensé que este personaje de Angustias Bernal sería tan contradictorio, es la mamá de los villanos, es una familia insana, esta mujer quiere que sus hijos sobresalgan a cualquier precio, es obsesiva, vanidosa, vengativa, pero tiene una parte de humor, también es simpática y creo que así somos todos los seres humanos, no somos completamente buenos o completamente malos, reaccionamos de diferentes formas y así es mi personaje.

—¿Te sientes cómoda como mamá de mujeres maduras como Cecilia Ponce y Esmeralda Ugalde?

Al principio sí me extrañó, pero lo que más me gusta del asunto es que me dicen que parecen mis hermanas, eso me encanta que lo digan porque es una manera de decirle a todas las mujeres que no importa la edad de los hijos, lo que importa es que se cuiden, que tengan hábitos porque eso se refleja en su físico y en su actitud. Yo conozco a mujeres de treinta años que se ven muy deterioradas y hay mujeres que rebasan los cuarenta y se ven jóvenes y dinámicas, como nunca se habían visto. Me sorprendió un poco, porque en la vida real mi hijo tiene quince años, es un adolescente y me pusieron hijos de treinta y tantos años, pero en el fondo reconozco que hay mamás muy jóvenes; lo veo como un ejemplo para muchas mujeres, prefiero verme como una mamá guapa y no que digan qué acabada está.

—¿Has recibido propuestas para volver a desnudarte?

Siempre hay propuestas, pero, por el momento, no puedo hacerlo por cuestión de contrato con mi empresa; pero sí me gustan las fotografías sensuales, mientras sean cuidadas y te veas hermosa, no hay ningún problema.

—Además del físico, ¿cuidas tu actitud y la parte espiritual?

Es la base de mi vida, gran parte de la gente sabe que esta carrera es muy difícil, se manejan los egos, la competencia, la envidia y lo único que tienes a tu favor es saber muy claro quién eres y a dónde vas y yo sé muy bien quién soy y lo que quiero, ya aprendí a aceptarme, a que no tengo por qué cambiar por nadie, la gente que me conoce me amará como soy y los que no, que se vayan. Así como he cuidado mi cuerpo también cuido mucho el espíritu, sé que el tiempo pasa, pero creo que voy a envejecer con dignidad, yo voy a tratar de mantenerme lo más que pueda, pero en algún momento voy a envejecer y ya no seré la mujer sexy que soy ahora, pero no importa, seré una mamá satisfecha, seré una mujer madura increíble y podré decir que me he arriesgado y he ganado, con eso me siento contenta, porque una de las cosas fundamentales que hay que conseguir en la vida es permanecer consecuente con todo lo que eres porque eso te da credibilidad con los demás.

—¿Tú lo has conseguido?

Yo puedo decir que a través de 25 años de carrera he pasado por todo, telenovelas exitosas, he recibido reconocimientos y he tenido escándalos... tengo un libro por escribir; pero definitivamente la capacidad para motivar a los demás de creer en ti es lo más difícil que se puede conseguir en la vida, pero yo lo he trabajado toda mi vida para conseguirlo, me he vuelto cualitativa, sé elegir a mis amigos con los que puedo contar, y sólo así puedes ser feliz. Ésa es la clave.

—¿En este momento eres feliz?

Mucho, estoy en una de las mejores etapas de mi vida y mi carrera no porque tenga éxito o dinero, porque eso toda la vida lo he tenido, son bendiciones que me ha dado mi trabajo; soy feliz porque por primera vez tengo tranquilidad, siento que me acepto a mí misma como soy, sé quién soy, no me preocupo con nada.

—Y en cuestiones del corazón y del amor, ¿cómo estás?

Estoy muy tranquila después de un año de mi rompimiento. No tengo novio, sí tengo pretendientes, pero la verdad creo que me estoy dando el tiempo para hacer mi duelo, para capitalizar cuáles fueron las cosas buenas y malas de esa relación, para ver qué tipo de personas debo aceptar en mi vida, volverme más sagaz y audaz a la hora de conocer gente y de no aceptarla tan fácilmente en mi vida.

—¿Ya lo superaste?

Lo que me pasó fue una gran lección de vida, así lo tomo, me quedo con las cosas bonitas que viví y las cosas malas se las dejo a la vida, a Dios y a ese personaje (su ex Thomas Corell), cada quien sabe bajo su conciencia lo que hizo y lo que no hizo. Yo lo que puedo decir es que tengo mi conciencia muy tranquila, y que lo único que recibí fue la venganza de un hombre que se sintió perdido. En todos estos años he podido aprender a estar sin compañía porque creo que a la medida en que aprendes a estar solo, en el futuro tendrás la capacidad de compartir tu vida con otra persona de una forma sana, yo estoy en ese proceso. No sé qué me depare el futuro, mañana no sé si pueda cambiar de opinión, pero hoy digo que creo en el amor, pero no creo en el matrimonio. Tal vez si mañana encuentro al amor de mi vida puedo cambiar de opinión, pero por ahora no quiero vivir con alguien, lo dejo al tiempo, dejo fluir las cosas, sí tengo planes a futuro y soy muy firme, no me tambalea nadie, pero vivo mucho el presente.

—¿Serás más exigente a la hora de elegir a un hombre?

Mucho, conozco mucha gente y no estoy cerrada al amor, pero me he vuelto más selectiva, no entrego mi corazón ni tampoco le doy ilusiones a cualquiera porque realmente siento que valgo mucho.

—Y como mamá, ¿cómo te va?

Me siento dichosa, tengo un hijo maravilloso, es muy maduro, es un sabio, un gran amigo, un gran compañero. Sé que estoy poniendo buenas semillas en un gran ser humano y sé que va a dar muchos frutos y va ayudar a mucha gente, él tiene otros objetivos en su vida, son más colectivos, pero creo que le voy a brindar al mundo a una persona increíble que va a ser muy valiosa para mucha gente.

—¿Cómo le haces para no descuidar a tu hijo?

Creo que lo que me sostiene es el profundo amor que le tengo. Yo pienso que cuando las cosas se hacen con amor y buena actitud, funcionan. Soy una mujer organizada, cumplo con todas mis obligaciones de trabajo. Yo saco tiempo para todo, hasta para mí misma, siempre busco actividades para estar con mi hijo, no me pierdo de nada y cuando no puedo estar con él por trabajo, siempre trato de que tenga actividades para mantenerlo activo en cosas positivas. Tenemos una gran relación, nos apoyamos en todo y siempre tratamos de estar juntos.

hch

Comentarios

Lo que pasa en la red