OV7, en constante evolución

Desde que regresó a los escenarios, el grupo se propuso mostrar una maduración en su propuesta musical misma que a la par han experimentado en su vida personal

COMPARTIR 
02/01/2014 22:11 Jovana Guerrero / Fotos: Octavio Lazcano

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de enero.- Desde que regresó a los escenarios, el grupo se propuso mostrar una maduración en su propuesta musical misma que a la par han experimentado en su vida personal.

Lidia Ávila

Cantante y mamá

La interprete de Vuela más alto conoció a sus compañeros del grupo cuando tenía 10 años, después de ser aceptada en el casting de La Onda Vaselina; ahora 25 años después, Lidia Ávila comentó que la agrupación se encuentra en uno de sus momentos más creativos, acompañados de toda la experiencia que han adquirido en estos años. “Creo que la carrera de un artista se basa en no estancarte, en evolucionar. Después de estos 25 años de carrera, nosotros sentimos que nos seguimos viendo bien, que estamos frescos, la verdad no sentimos que hayamos envejecido, si no todo lo contrario, nos sentimos como niños, volviendo a los escenarios. Ahora con el nuevo disco que acabamos de sacar que se llama A tu lado y que contiene temas inéditos, estamos dejando ver que estamos dispuestos a arriesgarnos y no sólo vivir de nuestros éxitos.”

Un nuevo integrante se incorpora este año

Este año es cuando llegará a OV7 un nuevo integrante, se trata del bebé que espera Lidia Ávila y que, asegura, sus tíos postizos ayudarán a cuidar.

“Mis compañeros y la gente que nos rodea me cuidan muchísimo, me consienten mucho con el tema de los horarios y los llamados. La verdad es que me he sentido muy apapachada, porque todos en el grupo se pusieron muy contentos con la noticia, de alguna manera son sus tíos, algunos dicen que me van a ayudar a cuidarlo. En este momento me encuentro muy agradecida por todas las cosas buenas que están pasando en mi vida, viene el festejo de los 25 años de trayectoria de OV7 y por supuesto, que ahí estaré con todo y bebé.”

Ari Borovoy

Visión para los negocios

Detrás de este grupo exitoso, siempre está un hombre con gran visión para los negocios y en este caso es Ari Borovoy, quien expresó que gran parte de los logros que los han acompañado durante estos 25 años como grupo de pop, está el que cada uno de los integrantes realiza una función muy importante que va más allá de subirse a cantar a un escenario.

“Los OV7 no nada más nos dedicamos a cantar, bailar y cerrar el ojo (ríe)... sino hemos tomado la rienda de nuestra carrera en todos los aspectos; por ejemplo, Erika y Mariana se encargan de checar toda la parte contable y legal, Lidia ve toda la parte de redes sociales y de prensa, Óscar ve toda la parte musical, las composiciones, las canciones, los show, y a mí me toca ver los negocios, buscar nuevas oportunidades como la del programa de televisión que estrenamos el año pasado Pla B, y veo toda la parte de los patrocinadores. Funcionamos como una empresa en la que cada uno tiene una labor muy importante, porque OV7 no es un grupo que espera a que sucedan las cosas, sino trabaja para que sucedan.”

El equilibrio está en la familia

Ari se divide entre la promoción del nuevo disco de OV7, la gira que comenzará este año, su trabajo como productor teatral y la faceta que nunca intenta descuidar que es la de esposo y padre de familia.

“Tengo una pequeñita de siete meses y me tiene loco, es verdad eso que después de tener un hijo ya nunca vuelves a dormir bien (ríe)... Estoy disfrutando mucho esta etapa, me ha ayudado a madurar por así decirlo, ellas son el motor para hacer muchas cosas, para buscar nuevos proyectos, para querer seguir, porque me hace pensar en el futuro y que le tengo que ofrecer algo mejor.

“Mi familia es mi centro, es lo que mantiene en equilibrio, y mi otra familia OV7 es otra de las cosas que le dan sentido a mi vida.”

Erika Zaba

La hermandad es primero

La Güera, como le dicen de cariño, es quien está al pendiente de la administración de OV7, así que esto le permite desarrollar la carrera que estudió y al mismo tiempo hacer lo que más le gusta que es cantar y bailar en un escenario.

“Nosotros somos un grupo que no sólo nos involucramos en cantar y bailar, somos un grupo que se mete en todo, desde la parte creativa hasta la parte legal y económica; por ejemplo, yo estudié administración de empresas y aunque la mayor parte de mi vida me la he pasado cantando, también estoy al pendiente de lo que pasa en el área administrativa con OV7.”

Pertenecer a OV7 durante estos 25 años, no sólo he ha dado fama y reconocimiento a Erika, ya que asegura que al final de camino, lo más importante para ella, es haber encontrado a seres tan especiales con quienes compartir los buenos y malos momentos.

“Siempre he dicho que ellos son una parte muy importante de mi vida, ellos me han demostrado ser unos verdaderos hermanos, me han acompañado en momentos muy difíciles de mi vida.”

Sorprende con una cumbia

Al respecto de la nueva producción del disco de OV7, Erika comentó que fue un placer trabajar con cantantes y compositores que admiran mucho.

“Tenemos que darles las gracias a Leonel, Paty Cantú, Río Roma, Gian Marco y Mario Domm, quienes hicieron temas pensando en nuestro estilo, pero yo creo que los temas sí son más maduros, son más vivenciales, tenemos una cumbia, lo cual es una sorpresa para todos, porque era algo que nunca habíamos hecho, es uno de mis temas favoritos.”

A la par, la cantante también se consolida como empresaria de varias sucursales de tiendas de disfraces. “Afortunadamente nos ha ido muy bien, así que hemos crecido a pasos gigantes en esta cuestión como empresarias.”

Óscar Schwebel

Se dio a la tarea de buscar compositores

Por su parte Óscar siempre se ha involucrado más en la parte musical y para este nuevo disco de OV7, de temas inéditos, se dio a la tarea de conseguir los compositores con quienes siempre desearon trabajar.

“Para este disco tuve que hacer una cacería de talentos porque se nos hizo que los compositores que admiramos nos dieran canciones. Estamos hablando de un Leonel García, Gian Marco, Mario Domm, Paty Cantú, Río Roma, entonces, es un disco muy afortunado para nosotros.”

Ganas de experimentar

El también compositor expresó que la agrupación está en la búsqueda de ser congruente con su música con su edad, aunque nunca abandonarán la esencia de ser un grupo coreográfico.

“Creo que en cada disco hemos buscado hacer algo diferente, pero después de 12 años de no hacer un álbum con temas inéditos, teníamos que hacer las cosas con cuidado y creo que A tu lado fue un disco que también marcará una pauta en nuestras carreras, porque tiene letras con mayor profundidad, ya no somos un grupo que no sólo puede salir cantando y bailando, sino ahora podemos decir algo más con los temas, porque tenemos que ser congruentes con la edad, seguimos cantando los éxitos que cantábamos cuando teníamos 20 años, pero también tenemos ganas de experimentar y por eso hay baladas cortavenas, pero también hay una cumbia muy lúdica, está presente el pop y la parte electrónica bailable que nos caracteriza.”

Este año sí se casa

Este año el cantante cumplirá otra de sus metas, la de casarse con su novia la Gisa Montalvo, con la que sostiene una relación sólida desde hace varios años.

“Me encuentro muy ilusionado, tengo muchos años ya con mi novia, como sabes soy divorciado, entonces ya voy por la segunda vuelta. Me quiero casar en mi pueblo en Ixtapan de la sal.”

El intérprete del tema Tenemos un secreto, también es papá de un chico de 12 años, con quien pasa momentos agradables.

“Mi pequeño ya ni tan pequeño está en la etapa de la adolescencia, una etapa que no la hemos sufrido para nada.”

Mariana Ochoa

No se bajarán del escenario

La intérprete de Shabadabada aseguró que el profundo respeto y cariño que siente por su público es lo que los impulsa a ser profesionales y ofrecer un disco y un show de calidad.

“Afortunadamente los fans de OV7 y las nuevas generaciones que se han unido a este proyecto no nos ha dejado bajar del escenario. Recuerdo que durante nuestra separación la gente siempre nos preguntó que cuándo íbamos a volver, así que cuando nos decidimos a regresar siempre estuvo en nuestra meta hacer las cosas bien, estar siempre en busca de sorprender al público, de prepararnos bien, por eso nos desempolvamos y nos pusimos en forma con nuevas coreografías y ahora dimos otro paso, que fue el hacer un disco con temas nuevos, este es nuestro cuarto disco después de nuestro regreso.”

Buscan sor prender

La cantante disfruta cada paso en su carrera, el poder crecer, evolucionar en el grupo, y aseguró que esto sólo se logra arriesgándose cada día.

“Nos tomamos nuestro tiempo para pensar cuáles iba a ser los siguientes capítulos en la vida de OV7 y sentimos que lo que seguía era sacar este disco con temas inéditos, que nos llevó hacerlo alrededor de ocho meses y creo que logramos una selección muy padre, quedamos muy a gusto con los arreglos porque también siento que nos arriesgamos, porque tenemos hasta una cumbia, imagínate cuándo te ibas a pensar que OV7 cantaría estos ritmos; pues en esta ocasión lo hicimos, porque definitivamente nuestra intención es mostrar una evolución y una madurez como artistas, hay una fan que nos dijo unas palabras muy bonitas en el Twitter: “Qué padre que ustedes no envejecieron, sino maduraron.” Y ese tipo de comentarios nos alientan.

hch

Comentarios

Lo que pasa en la red