Lo infame

Al accionista principal de Oceanografía, investigado por fraude, le tocará pagar 80 millones de pesos si desea vivir su proceso en libertad.

COMPARTIR 
Yuriria Sierra 31/05/2014 00:12
Lo infame

María Edith López Villaseñor. Excandidata a una diputación local en el estado de Quintana Roo por el partido Movimiento Ciudadano, ahora también uno de esos personajes detestables en los que quisiéramos ver caer todo el peso de la ley. Detenida por policías al interior de su automóvil, junto con quien se identificó como José Jesús Moreno Huerta, su pareja y quien resultó con antecedentes penales en Estados Unidos por abuso infantil, en posesión de fotografías en las que se observa a ambos desnudos y en compañía de menores de edad. Fue una captura totalmente azarosa, pues los policías realizaban un operativo relativo al robo de autos, éste les pareció sospechoso, los detienen y encuentran la evidencia. Al inspeccionar y verificar la identidad de los tripulantes, es que se supo quién era está mujer. López Villaseñor ya está presa y siendo investigada, y justo cuando en la coyuntura nacional otro escándalo de orden político y sexual, el de Cuauhtémoc Gutiérrez, pone la agenda sobre ese lado oscuro en el que a veces los políticos escudan sus más detestables hábitos. Al menos no llegó a la diputación que en su momento buscó, pero qué terrible es que este tipo de personajes sean capaces de llegar a puestos de ese nivel de poder.

Amado Yáñez Osuna. ¿Se acuerdan de la millonaria fianza que le impusieron a Reynoso Femat? ¡Pues tenemos nuevo ganador! Al accionista principal de Oceanografía, investigado por fraude, le tocará pagar 80 millones de pesos si desea vivir su proceso en libertad. Y bueno, al ser empresario, muy seguramente podrá pagarlos con más tranquilidad y menos descaro que Femat, quien según tuvo que recurrir a una afianzadora para liquidar aquella fianza hace unas semanas. Pero eso no quita que resulte absurdo que a personajes a quienes se les investiga por delitos que tienen que ver con enriquecimiento ilícito o fraudes les den oportunidad de usar aquellos recursos dudosos en beneficio de una libertad que no debería estar sujeta a ningún pago y que, evidentemente, son el motivo por el que están sujetos a una investigación.

El bullying. Y tras el caso de Héctor, el menor que perdió la vida en Tamaulipas después de ser agredido por sus compañeros de escuela, aparecieron otros más —que tristemente no serán los únicos— en Zacatecas y otros estados, que hicieron que desde la Presidencia se emitiera una postura al respecto. Ayer, la SEP anunció 15 acciones inmediatas contra el bullying. Pero, como lo dijimos aquí hace unos días, hace falta también que a nivel legal se abra el debate con respecto a las leyes que castigan o deben castigar mejor este terrible fenómeno que, a últimas fechas, es tan recurrente.

Addendum. Y otra gran sincera felicitación para el Grupo Empresarial Ángeles, presidido por Olegario Vázquez Raña y dirigido por Olegario Vázquez Aldir. Ayer se oficializó la compra el equipo de futbol Querétaro, llamado también “Gallos Blancos”. Formarán parte de la familia de proyectos que dentro del área de comunicación integran el GEA, es decir, Grupo Imagen Multimedia, que dirige Ernesto Rivera. Gran noticia que llega justo en el marco de los siete años de Cadenatres. Ahora sí podremos decir #LosGallosDeElGallo.

Comparte esta entrada

Comentarios

Lo que pasa en la red