Otro caso de negligencia

COMPARTIR 
Víctor M Tolosa 09/07/2014 00:00
Otro caso de negligencia

Es como surrealista. No logro entender cómo es que las autoridades para unas cosas son muy estrictas, exigentes y detallistas en lo que a la seguridad en los sitios públicos de conciertos y ferias se refiere, pero en otros casos, parece que las cosas pasan de noche y nadie supo, me refiero a la estampida que se suscitó la madrugada del domingo durante un: concierto-baile, que se celebró en Ecatepec. La tragedia la conocemos por todo lo que se ha manejado en medios; me viene a la memoria lo siguiente: ¿Cómo es que las autoridades en esta ocasión no supieron nada de la cantidad de personas que asistirían? No revisaron todos los protocolos de seguridad del lugar, ¿por qué no hicieron lo mismo que han hecho en otras ocasiones? Con esto me refiero que hace casi cuatro meses, las autoridades de Edomex clausuraron las instalaciones donde se realiza la Feria del Caballo en Texcoco cuando se iba a celebrar ahí el famosísimo y comentado Hell and Heaven Metal Fest, argumentado que el sitio no reunía las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los asistentes. Me pregunto, ¿en el lugar donde la estampida dejó tres muertes, sí existían esos requisitos infalibles de seguridad? Qué pena que sigamos escuchando este tipo de noticias y soportemos la negligencia de unas personas.

Mire que cuando no son los de El Recodo, son Los Recoditos, quienes ya llevan otra semana en el primer lugar en iTunes México en el chart regional mexicano con su primer sencillo, Hasta que salga el Sol, el cual forma parte de su nueva producción que llegará al mercado en septiembre.

La serie policiaca que ha llegado a los mejores niveles de audiencia en la Unión Americana es la que protagoniza el mexicano Demian Bichir junto con Diane Kruger. Han logrado cautivar al público debido a los casos que presentan en cada capítulo, ya que explora las tensiones y sucesos que ocurren en la frontera entre México y EU. Tras el éxito ya viene la segunda temporada, que constará de 13 episodios, y en esta ocasión se une a la producción Bruno Bichir. La nueva temporada inicia mañana con Marcos Ruiz, personaje que hace Bruno y el cual se encuentra devastado por la muerte de su hijo, mientras debe lidiar con policías corruptos y las demandas del cártel mexicano. La serie está bastante buena y es imperdible.

Por fin, llega una de las películas más esperadas de la temporada que ha reventado taquilla en otros países: Transformers, la era de la extinción, la cual abre mañana en formatos 3D y 4DX. ¿Qué nos trae esta película? Mucha acción, lo que más nos gusta y una cantidad de efectos especiales, que ayudan a situarnos cuatro años después, donde los robots gigantes desaparecieron después del incidente de Chicago. Ahora un inventor descubre un Transformer enterrado, por lo que prepara el terreno para el regreso de los Autobots y los Decepticons. Ahora el gobierno de EU está utilizando la tecnología rescatada para desarrollar sus propios Transformers. La pelea se pone buena, porque Hong Kong es el escenario ideal para la lucha. La cinta dirigida por Michael Bay ya ha logrado rebasar los 100 millones de dólares, dudo mucho que otra producción llegue a ocupar el lugar que ha logrado esta cinta en taquilla.

Comparte esta entrada

Comentarios

Lo que pasa en la red