Angélica María

COMPARTIR 
Víctor M Tolosa 20/06/2014 00:00
Angélica María

Antes que nada, quiero mandarle un abrazo muy fuerte y mi más sentido pésame a la actriz Angelique Boyer. Descanse en paz, la señora Sylvie Rousseau.

Una semana muy movidita es la que estamos por finalizar, primero en el futbol, nuestra selección demostró que no se deja intimidar por cualquiera y eso nos llenó de gusto a todos los mexicanos.

Pero bueno, así como hay glorias, también hay que lamentarnos, porque la obra de teatro Monólogos de la vagina ya no seguirá su temporada en la ciudad de Nueva York, debido a la baja audiencia que ha registrado en las últimas semanas y es que es difícil sostener una obra en español en Estados Unidos y eso que la ciudad está llena de hispanos, pero por supuesto que el monstruo de Broadway, mata a cualquiera.

Por cierto que una de las mujeres que protagonizó esta obra de Eve Ensler, fue Angélica María, quien se mostró muy dolida por esta acción y se lamentó por lo sucedido con el teatro en español en esos lugares y que, por cierto, la actriz y cantante acaba de ser nombrada como La mujer del año 2014 y bien merecido este nombramiento y homenaje que se le rindió por iniciativa del actor Ivan Cochegrus, director de La llorona. En este evento con el cual se celebraron 64 años de trayectoria de Angélica María también se puso una placa a la butaca del teatro Rafael Solana con el nombre de su madre, una gran productora de cine y teatro, doña Angélica Ortiz. Angélica María estuvo acompañada por sus grandes amigas Laura Zapata, José Luis Cordero Pocholo, Veronika con K y Talina Fernández, que es una lástima que los productores ya no le llamen para trabajar en Televisa, es una pena que una mujer tan bien hablada, documentada, con toda la experiencia y la vocación y el rating, que tiene la señora, que eso es lo que les importa ahora, pero en realidad es una pena que no le hagan un programa, dice ella que es que porque no “enseña” ya es hora que la televisión haga un cambio, porque ya nos hartamos de programas chatarra.

Hablando de buenas cosas, hoy por la mañana se presentará en Zamora, Michoacán, la Segunda Edición del Congreso del Instituto Nacional de Cancerología (INCan). ¿De qué se trata esto? De llevar información, pláticas, conferencias y atención a médicos especializados y enfermos de esa región con respecto al cáncer, una enfermedad que sigue cobrando vidas y que en la actualidad debe de existir toda la capacitación adecuada para acabar con este mal y para ello se unen un equipo de médicos especializados en la materia, como lo es el Dr. Juan Labardini, quien fuera homenajeado el año pasado por su larga trayectoria en la medicina de nuestro país, así como su equipo de colaboradores y una gran cantidad de médicos egresados del INCan, que ya trabajan en diferentes países de América Latina. La iniciativa de este congreso y ayuda a la región es porque en Zamora sólo existen cuatro cirujanos oncólogos y un hematólogo que es el Dr. Ramiro Espinoza, para un área de 700 mil habitantes. Ésa es una buena acción que se llevará a cabo los días 24 y 25 de octubre en Zamora, Michoacán. No cabe duda que esta acción de los médicos del INCan, quienes están preocupados por la salud social, es de aplaudirse, porque nos demuestran que no estamos solos en esta lucha.

Otra excelente labor social es la que van a hacer los organizadores de la marcha gay en Guadalajara, el día de mañana, quienes este año entregarán un donativo económico para beneficiar a los niños quemados y con cáncer que se encuentran en los diferentes hospitales civiles de Guadalajara, sin duda  es una muy buena acción por parte de los organizadores tapatíos. Este año su reina será Lorena Herrera. Nos leemos el próximo lunes.

Comparte esta entrada

Comentarios