Inició la gran fiesta del balón

COMPARTIR 
Víctor M Tolosa 13/06/2014 00:00
Inició la gran fiesta del balón

Ahora sí sólo comeremos, beberemos y escucharemos futbol, pues la gran fiesta del balón ha iniciado. Busqué cuáles han sido los mejores eventos que se han realizado desde 1930 hasta este de Brasil y encontré varias páginas donde califican a México como uno de los mejores organizadores y donde se han jugado los mejores partidos de las diferentes selecciones que acudieron a nuestro país. El de 1970 lo califican como el torneo que lo tuvo todo y vaya que sí, hasta una película se hizo basada en este campeonato. México 70 es el nombre de esta cinta. La producción estuvo dirigida por Alberto Isaac, con las actuaciones de Luz María Aguilar, Everardo Rodríguez Tamez,Verónica Rudisell, Arthur Hansel y como narrador Claudio Brook. La historia nos muestra a Martín, un niño de diez años, apasionado del futbol, quien disfruta ver en la tele de la tienda de abarrotes de su pueblo la llegada a México de las selecciones de Brasil e Inglaterra, pero eso no satisface al chico, ya que anhela ver de cerca todo lo que está sucediendo en la capital mexicana, así que rompe su cochinito y se va a la carretera a pedir aventón; primero, se sube en un camión cargado de chivos, luego sigue su camino a pie, cuando es embestido por un auto donde viaja una pareja de periodistas extranjeros. Al momento del accidente, la pareja revisa al chico y al ver que no tiene nada, se lo llevan a México. Martín logra colarse al Estadio Azteca, donde ve la ceremonia de inauguración. Una bonita historia que nos recuerda ese Mundial, que se ha quedado marcado no sólo en nuestros corazones, sino en la memoria de todo el mundo, aquel México 70.

El Mundial tiene un fuerte lazo con la música, lo acabamos de constatar con la presentación de JLo, quien había dicho que no iba, seguro estaba de berrinchito por su corte con Casper, pero creo que su exmarido Marc Anthony, quien la sigue asesorando, le ha de haber dicho: “Es un evento sumamente importante, tienes que ir” y la chica del Bronx, horas antes dijo: “Sí voy”. Se vio fenomenal cantando al lado de Pitbull y Claudia Leitte, el temaWe Are One. Otros que se van a Brasil son Moderatto, llevarán su música a los aficionados y no pararán de interpretar el tema Voy a ganar, la canción oficial de la Selección Mexicana. La banda viajará en un crucero que estará anclado en las costas de Recife y Fortaleza del 9 al 21. Sus conciertos serán los días 15 y 18 en el auditorio del barco, para dos mil personas, ésta no será la única actividad de la banda, un camarote del barco se convertirá en un estudio de grabación, donde continuarán con la producción de su nuevo disco, que saldrá a la venta en octubre.

Ya rompió récord, con más de ocho millones  de visitas, el video The Game Before the Game, con el fondo musical de la canción The Jungle del grupo X Ambassadors y Jamie N Commons, el cual está ilustrado con imágenes de Río de Janeiro y muestra la pasión y el coraje de los aficionados. En este video participan Neymar Jr., El Chicharito,  Bacary Sagna, Cesc Fábregas, Daniel Sturridge, Jozy Altidore, Luis Suárez, Mario Gotze y Robín van Persie , entre otros. Échele un vistazo, seguro le encantará.

Comparte esta entrada

Comentarios

Lo que pasa en la red