Juan Gabriel

COMPARTIR 
Víctor M Tolosa 26/05/2014 00:00
Juan Gabriel

Este fin de semana la pase demasiado bien, me fui hasta Guadalajara, Jalisco, invitado por parte de mi amiga Mara Patricia Castañeda y su esposo Vicente  Fernández, a la boda de su hermana y también gran amiga: Alejandra Fernández, quien contrajo nupcias con el pianista José Luis, de la cual ya les contaré a detalle, pues se puso buenísima, y después a pasarla rico viendo televisión en casa de los Fernández Castañeda. Vimos algunas películas, tanto nacionales como internacionales, pero entre todo el material, yo saqué el DVD de Juan Gabriel, mis 40 años, que  tenía muchas ganas de ver, porque sé que Alberto Aguilera le mete todo en cuestión de producción y tecnología a sus conciertos y más a éste, que dio el año pasado en el Palacio de Bellas Artes. ¡Y sí! No me defraudó el buen Juan Gabriel. El disco está bastante bueno, me aventé primero el “detrás de cámaras”, es bonito que se
haga este trabajo de reconocer a todos los que participan en la producción del concierto, desde Gustavo Farías, quien es la cabeza de todo este trabajo, y la dirección general estuvo a cargo de Iván Gabriel Aguilera y los arreglos del maestro Eduardo Magallanes, quien desde hace 12 años ha estado junto al Divo de Juárez, aunque casi siempre es quien dirige la orquesta. En esta ocasión estuvo a cargo de James Demster, un personaje de la música que ha participado en diferentes espectáculos al lado de Plácido Domingo, así como a artistas de la talla de Miguel Bosé, Ramón Vargas, Olivia Gorra, Eugenia León, entre muchos más. El concierto es una delicia, aun viéndolo en casa uno se emociona hasta enchinársele el cuero.

Juan Gabriel se ve bastante bien y da todo, como siempre, en sus presentaciones. Hay un popurrí de temas que cantaba Roció Durcal, a quien me imagino le rinde un homenaje. También  le canta a su gran amiga Lucha Villa y nos lleva por un recorrido de algunos de sus temas que han sido éxito total, en los que le canta a todas las personas que tanto amó y que le brindaron un espacio en el corazón de tantas mujeres y hombres que han estado a su lado como: María Félix, Daniela Romo, Lola Beltrán y muchas más que aparecen en una pantalla gigante, que está justo atrás del escenario.

La gran invitada del concierto fue Isabel Pantoja, quien con su voz y presencia llena el escenario del Palacio y quien prometió venirse a vivir a México. Hay algo en este disco, que llamó mi atención, aparte de todo el material.

Las dedicatorias que pone Juan Gabriel, porque estas son escritas con puño y letra por el cantautor, que sabrá usted que he visto muchas en muchos discos, pero en esta ocasión son diferentes y especiales, ya que agradece al Presidente de la República, a gobernadores, a la Filarmónica de la Ciudad de México, quienes lo acompañaron en éste, su tercer concierto en el gran Palacio de la Cultura en América Latina, Bellas Artes, pero dedica gran parte de este pequeño libro a los que lo asisten, los que confeccionan su ropa para salir a cantar y dice así: “Durante tantas tallas y tantos colores”.

A los que lo llevan de un lugar a otro, capitanes, azafatas, organizadores, los que lo han alimentado y los que le han dado un abrazo cuando lo he necesitado. Y firma: Alberto Aguilera Valadez.

Emotiva por demás esta dedicatoria y más aun la fiesta, el regocijo que es ver a uno de nuestros grandes en escena. El que se ha convertido en todo un himno es El Noa Noa, el cual ya ha crecido tanto, que se ha convertido en la gran fiesta para todos.

 No cabe duda que este disco es la máxima exposición, de ese gran cantante y compositor de México. Para mí, uno de los mejores showmans que tenemos en nuestro país y que siempre hace honores a nuestra tierra. Juan Gabriel Mis 40 en Bellas Artes es una delicia a la vista y el oído.

 Nos leemos el próximo miércoles y nos escuchamos diariamente en: www.onceonceradio.com

Comparte esta entrada

Comentarios

Lo que pasa en la red