Carmen Montejo

COMPARTIR 
Víctor M Tolosa 23/05/2014 00:00
Carmen Montejo

Este domingo se realizará un homenaje a la primera actriz Carmen Montejo, a un año de su fallecimiento. La Sala Julio Bracho, de la UNAM, proyectará la cinta Mujeres sin mañana, que se filmó en México, en 1951, bajo la dirección de Tito Davison. La historia trata sobre un grupo de mujeres que trabajan en un cabaret. Este grupo de chicas son explotadas por un tal Willy, personificado por Manolo Fábregas, quien se ha apoderado del negocio, pero las cosas cambian cuando llega el hijo del dueño. Carmen Montejo obtuvo el Ariel a Mejor coactuación en esta cinta, la cual es una de las más representativas de aquel gran cine mexicano, en donde también actúan Leticia Palma, Andrea Palma, Andrés Soler, Rebeca Iturbide, Irma Dorantes. Doña Carmen fue una de las figuras que formó parte de la Época de Oro del Cine Mexicano, donde realizó alrededor de 70 películas, así como participó en más de 30 telenovelas.

Me emocionó muchísimo saber que nuestras actrices están triunfando en Nueva York y es que desde hace unos días se estrenó en el teatro Westside de Broadway, la obra de Eve Ensler, Los monólogos de la vagina. La primera temporada está conformada por grandes actrices: Angélica María, Angélica Vale y Kate del Castillo. Esta obra tiene en nuestro país 14 años ininterrumpidos, más de siete mil representaciones con alrededor de 100 participantes y en la que se alternan elencos, de tal manera que en la puesta en Nueva York se realizará la misma técnica y a partir de la primera semana de junio, cambiará el elenco. Esta puesta en escena conforma un evento histórico, pues había habido montajes en español, pero nunca había existido una con temporada continua en Broadway.

¡Qué bueno está un comercial de una marca refresquera! Mis respetos para los creativos, ya que lograron reunir a tres exdelanteros del futbol mexicano: Cuauhtémoc Blanco, Luis Hernández y Francisco Palencia, quienes compartieron con la selección en los mundiales de Francia 98 y Corea- Japón 2002. Se divirtieron en este comercial, se les ve como grandes amigos que se reúnen a ver a la selección en un juego del Mundial de Brasil y al ver que ésta gana, los tres hacen una fiesta con sus poses características. ¡Excelente idea de los creativos y productores! El legendario grupo Kiss está a punto de iniciar la celebración de sus 40 años de trayectoria y entrarán al Salón de la Fama del Rock and Roll. En junio, la banda lanzará al mercado el primer lote de 10 álbumes remasterizados en un vinil con 18 títulos. Los fanáticos de esta banda podremos disfrutar del CD Kiss 40, que incluye una pista de cada álbum y selecciones en vivo. Este fenómeno musical ha logrado obtener 28 discos de oro, así como 40 millones de dólares en ventas en EU y 100 millones a nivel mundial. A los que gustan de la cultura, este sábado a las 7 de la noche, en el Antiguo Colegio de San Ildefonso presentarán Matices barrocos. Para el próximo año podremos disfrutar la serie animada del superhéroe mexicano, característico por ser: ¡mas ágil que una tortuga, más fuerte que un ratón, más noble que una lechuga!: El chapulín colorado llegará a la pantalla chica. El productor Roberto Gómez Fernández informó que la serie está basada en los guiones originales. Nos leemos el próximo lunes.

Comparte esta entrada

Comentarios