Atrapados por el dolor, otra vez

COMPARTIR 
Víctor M Tolosa 05/05/2014 00:00
Atrapados por el dolor, otra vez

Nuevamente nos atrapó el dolor y la pena, por la pérdida de un gran comediante, actor y escritor, Luis Ernesto Cano. Este señorón era un hombre sincero, amable y el tercer Mascabrother junto con los hermanos Freddy y Germán Ortega. Luis Ernesto participó en infinidad de obras de teatro, también destacó por su participación en programas de televisión como Cachún Cachún Ra Ra, Papá soltero y La parodia. ¡Descanse en paz un gran personaje del espectáculo de México: Luis Ernesto Cano!

Hace unos días, platicando con Francisco Cedillo, destacado violista y director huésped de la Orquesta Filarmónica de la UNAM, le preguntaba cuándo volvería a presentar el homenaje que hizo a los grandes temas musicales que vivimos durante los 70 y 80 y me dijo que está por presentarla el 17 y 18 de mayo en la Sala Netzahualcóyotl. Este espectáculo es una maravilla, ya que Francisco, logró conjuntar temas de Michael Jackson, Toto, Diana Ross, Air Supply, Silver Convention, Billy Joel y muchos más. Alrededor de 120 músicos, 21 canciones de 20 autores de temas que Francisco escuchó cuando iba a la preparatoria y hoy rinde un homenaje a todos esos grandes de la música que sigue hasta la fecha. En estas presentaciones contará con la participación de solistas como María  del Sol, Elizabeth  Meza y Carlos  Benavides. Este espectáculo vale la pena vivirlo porque ya hemos escuchado que en otros países han hecho cosas similares,  pero ahora es un orgullo poder disfrutar de esta música con la  Orquesta Filarmónica de la UNAM, que siempre suena excelente y aparte nos llevará a viajar en el tiempo. Deberían grabar esta presentación en CD y DVD para que sea un concierto que podamos vivir cuantas veces queramos. Una felicitación a Francisco Cedillo por este gran homenaje que hace a los grandes de la música de los 70 y 80.

Hablando de innovar, el que se aventó un diez es Vicente Fernández, quien lanzó un disco de tangos, no había tenido la oportunidad de escucharlo y qué sorpresa me llevé, pues con este disco nos demuestra que le canta al ritmo que le toquen , se  escucha sensacional interpretando tangos que a sus papás le gustaban, entre los que seleccionó están El día que me quierasUno, Cuesta abajo junto con nueve más que suenan exquisitos desde la música hasta la voz del Charro de Huentitán que una vez más nos demuestra que está más vivo que nunca y que sigue produciendo aunque no esté en los escenarios vigente.

Hoy a las 10:30  pm, se estrena una serie que ha roto récords de audiencia en Estados Unidos, con más de 12 millones, Blacklist, y que se transmitirá por Azteca 7. La serie está bastante recomendable, emocionante, llena de acción, con James Spader, quien encarna a Raymon Red Reddington, el criminal más buscado por el FBI y que hace cosas increíbles, junto con otros personajes que nos llevarán al mundo del crimen y el misterio.

Valorado en dos millones de dólares está el manuscrito de Like a Rolling Stone, de Bob Dylan, será subastado en junio en Nueva York, y es probable que la puja se incremente al triple del valor inicial. Escrito en 1965, el texto de cuatro páginas, es uno de los más importantes de la música,  y es que este tema representa el cambio de Dylan de cantante folk a icono del rock; ya veremos en cuánto lo compran.

Nos leemos el próximo miércoles.

Comparte esta entrada

Comentarios