Programa festeja a los niños

COMPARTIR 
Víctor M Tolosa 02/05/2014 00:00
Programa festeja a los niños

No soy muy adicto a ver programas de talk show, por salud mental, pero el viernes me quedé instalado en Cosas de la vida, pues me conmovió al ver que Rocío Sánchez Azuara dedicó su emisión a los niños de México. No fue el típico programa en donde se invitan a los chiquitines para darles sorpresas y regalos por ejecutar algún baile, recitar o cantar, ¡no! Éste fue diferente. Aplaudo a Sánchez Azuara y a su equipo de producción. Hubo niños, sí, pero las historias fueron totalmente diferentes y múltiples: niños indígenas, orgullosos de sus raíces; los sentimientos de hijos de padres indocumentados, pero lo que me llenó el corazón de alegría y felicidad fue la presencia de Elías, quien padece profería, una rara enfermedad genética caracterizada por un prematuro, brusco y drástico envejecimiento en niños. Elías tiene ocho años y aparenta tener 80. El niño no dijo ni una sola palabra, tampoco volteó a ver a Rocío; sin embargo, sabía en dónde y con quién estaba. Sí volteó cuando la conductora le regaló una tableta, su carita reflejaba felicidad por el obsequio. Qué buen programa realizó el equipo, se merecen un agradecimiento por todo lo que hicieron, que ayudó a muchos niños. Qué bonito es ver que haya programas que se preocupen por el bienestar de niños que no tienen recursos económicos para una silla de ruedas, una peluca para el cáncer, operaciones para niños con paladar hendido: en fin, un buen programa, digno ejemplo de que aún existen valores humanos, esto quedó demostrado en Mi hijo, ejemplo de vida, donde se festejó el Día del Niño y vimos sonrisas en los rostros de pequeños que pudieron obtener lo que tanto anhelaban: su bienestar.

Confirmadísimo, Juan Gabriel está fuera de peligro, pero necesita reposo, su reaparición será hasta el 5 de septiembre en el American Airlines Arena, Miami, EU, así lo anunciaron sus publirrelacionistas, encabezados por Diana Barón. El Divo de Juárez inició su gira Volver 2014 el 3 de abril en Chicago, donde registró un lleno total en sus dos conciertos. Después siguieron presentaciones en el Madison Square Garden, Houston y en un conocido hotel de Las Vegas, logrando el éxito acostumbrado por el compositor, pero un día después tuvo que ser hospitalizado por problemas respiratorios y es así como suspendió momentáneamente su gira. La familia del cantante quiere dejar claro que Juan Gabriel no tiene ninguna enfermedad maligna, como lo han dicho algunos medios amarillistas. Por cierto, su nuevo disco, titulado Mis 40 en Bellas Artes, el cual fue grabado durante el concierto que dio el año pasado en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México, estará a la venta el próximo martes; ya vi algunos de sus clips y está bastante bueno.

Hoy abre el telón en el Blanquita la comedia musical Amar y querer, obra que rinde homenaje a José José, donde participa. La obra recorrerá la República mexicana, está confirmado que paralelamente a sus presentaciones en el Teatro Blanquita ya hay fechas en varias ciudades del país. Este homenaje que le rinde su hijo, José Joel al Príncipe de la canción, por 50 años de trayectoria, debe llevarse a toda América, donde el cantante ha enamorado a muchas parejas.

Comparte esta entrada

Comentarios