Presea a Polo Ortín

COMPARTIR 
Víctor M Tolosa 04/04/2014 00:00
Presea a Polo Ortín

Qué lástima que muchos de los galardonados la noche del martes por la Agrupación de Periodistas y Críticos de Teatro, que preside Gustavo Suárez, no hayan asistido, también da coraje ver cómo muchos de los premiados no cumplen con la petición del código de vestir, “elegante”. ¡Qué pena! Después no se quejen de que nadie los respeta, cuando ustedes no se respetan, pues esta celebración es una de las fiestas más importantes del teatro en nuestro país, pero bueno, la noche fue divertida y conmovedora, el galardón de La Dama de la Victoria fue entregado a Carmen Salinas por sus 60 años de trayectoria artística y algo conmovedor fue ver al gran actor Polo Ortín, quien a paso lento llegó al escenario, apoyado en un bastón y su esposa, para recibir el galardón por 85 años de trayectoria. Muchos más fueron premiados por su labor durante la gran noche del teatro, desairada por algunos.

¡Ay qué semanita! Pleitos por aquí, dimes y diretes por allá, y sorpresas en el mundo del espectáculo. El caso es que todo mundo anda muy prendido. Le había comentado que Niurka, después de mucho tiempo de no alzar la voz, ni de estar en las páginas centrales ni en las pantallas de los programas, le volvió a gritar su precio a Ninel Conde. Unos días después de esto, unos amantes de lo ajeno le robaron las cuatro llantas a su camioneta y, entonces, la cubana gritó ante los medios que eso se lo había hecho el novio de Ninel, así  que lo demandará.

 Más agua al caldo, ya que después de que René, vocalista de Calle 13, golpeara a un fan en plena actuación en el Vive Latino, la agrupación dio una conferencia de prensa, a la cual la disquera invitó también a sus fans y aquello se volvió un convivio de admiradores, quienes hacían las preguntas, en lugar de los representantes de los medios, esto claro está, con el fin de que no se le preguntara, por qué golpeó a uno de sus fans, aun así un reportero le hizo la pregunta esperada y fue abucheado por los presentes, pero René, dijo que actuó de esa manera, pues ha recibido amenazas de muerte y cuando el fan subió pensó que lo iban a matar. Perdón, pero no es esa la forma de actuar por parte del artista, pero cuando la conciencia no está tranquila el ser humano reacciona de esa manera, y estoy seguro de que si lee esto dirá que soy un “mal periodista amarillista”, pues así define a quien no habla bien de él. No es manera de tratar a un admirador. Te guste o no, así reaccionan los fanáticos. Le pregunto a René: ¿Te gustaría que a uno de tus familiares lo agredieran así, sólo por una demostración de cariño? El señor hace muy buena música, pero eso no le da autorización para golpear gente, a nuestra gente. ¡Ah!, pero los que están mal, son los periodistas que dicen la verdad de los hechos y señalan las malas actuaciones.

Acabaron con Lucero en Twitter, por haber puesto: “Chile, Perú, Ecuador y Bolivia deseando que ese probable tsunami se esfume y nada malo suceda. Constantes oraciones y decretos positivos.” Las crítica no se hicieron esperar, diciéndole que no sabía de geografía, ya que Bolivia no tiene mar.

La buena noticia de la semana fue el anuncio inesperado que después de una gran ausencia, Verónica Castro, regresa en septiembre protagonizando el musical Mame. La actriz y cantante se le veía muy emocionada por haber aceptado este reto teatral, que durante muchos años hiciera Silvia Pinal, en 1975 y 1985. ¡Así que estará de lujazo volver a ver en los escenarios a Verónica Castro!

Nos leemos el próximo lunes y nos escuchamos diariamente en: www.onceonceradio.com.

Comparte esta entrada

Comentarios