Noé, muy criticada en EU

COMPARTIR 
Víctor M Tolosa 31/03/2014 00:00
Noé, muy criticada en EU

Sabía que cuando llegara el estreno de la cinta de Noé a Estados Unidos, ahí sí los críticos no se tocarían el corazón y dirían las verdades de este filme y es que es una fumadita tremenda. Apenas el miércoles por la noche se realizó el estreno de dicha producción y las críticas no se hicieron esperar por parte de los expertos del séptimo arte de Nueva York. Acabaron con la locura que es esta película, dirigida por Darren Aronofsky, y con las actuaciones de Russell Crowe y Anthony Hopkins. No se explican cómo esta categoría de actores, ni yo, se atrevieron a hacer este pasaje bíblico, y ahora, la compañía distribuidora ha puesto un aviso en la publicidad de la cinta que dice: “Los realizadores se tomaron algunas libertades artísticas”. ¡Uf! Más que libertad artística, hicieron una reverenda porquería de lo que es ese evento épico de la Biblia y, por si fuera poco, la película se ha prohibido en muchos países islámicos, en donde retratar a un profeta es tabú. Ante todo esto, el actor Rusell Crowe dijo a un medio de comunicación que no se explicaba por qué estaba siendo tan criticada la cinta. Yo le recomiendo que la vaya a ver para que cheque lo que se atrevieron a hacer, y es que, en ocasiones, los actores no se dan cuenta ni cómo está la producción,  pues filman el capítulo tres, con el cinco y el 180, y en otras locaciones o en foro se realizan otras secuencias de la historia.  El caso es que al momento, sienten que el filme será un fracaso taquillero.

La que vi el viernes pasado en su estreno fue Capitán América. Me gustan mucho este tipo de cintas, en donde se vive la acción, el romance y un poco de humor. El filme contiene muchos efectos especiales muy bien elaborados, que no dejan de impresionarte.

Hablando de cine y de buenos críticos, la semana pasada despidieron con una misa y con sus cenizas presentes a mi gran amigo y periodista Mauricio Peña. Entre los asistentes, destacaron Carmen Salinas, Julissa, Alfonso Rosas Priego, el pintor Octavio Ocampo. Unos días antes de que muriera Mauricio, estuve en la oficina de Javier Labrada, quien es director de programación de Televisa y también produce Netas divinas. Hablamos sobre Mauricio y hasta quedamos de reunirnos para platicar, en ese momento, no sabíamos que el periodista estaba internado en un hospital. A la misa, a la que por motivos de salud no pude asistir, llegó también Marta Susana, Bertha Alicia Flores, Mario de la Reguera, Fernando Vigorito, entre muchos más. ¡Buen viaje, mi querido Mauricio!

Ya tenía buen tiempo que Niurka no alzaba la voz por nada, estaba tranquila. La última vez que la escuchamos despotricar fue a finales de año, cuando le dijo de todo al productor Omar Suárez. La cubana había estado muy tranquila, nada la había sacado de sus casillas, hasta que el otro día se enteró de que policías habían golpeado a compañeros de la prensa, mientras cubrían la comparecencia de Ninel Conde con dos de sus exguardaespaldas. Niurka se le fue directo a la yugular diciéndole: “Yo pienso que no es artista, porque el verdadero artista entiende perfectamente que el cincuenta por ciento de su carrera son los medios”. Y calificó a Ninel de: “Talento limitado y costal de silicón”. La cubana despertó de nueva cuenta y recordemos que esta no es la primera vez que le grita su precio a Ninel Conde.

El cuerpo le pidió paz y el médico le diagnosticó agotamiento extremo al actor Héctor Suárez Gomís, por lo que lo mandaron a dormir 72 horas continuas para reponer energías. Y es que Gomís no para de trabajar, está en la telenovela Por siempre mi amor; en teatro, con su padre, en la obra El crédito, con siete funciones a la semana y el monólogo El pelón en sus tiempos de cólera.

Nos leemos el próximo miércoles.

Comparte esta entrada

Comentarios