Andrés Bustamante, en cine

COMPARTIR 
Víctor M Tolosa 17/03/2014 00:00
Andrés Bustamante, en cine

¡Buena! No, cuál buena, lo que le sigue. La verdad es que hacía mucho tiempo que no me reía de principio a fin en una película, como lo hice con la cinta de El crimen del cácaro Gumaro. También me llenó de mucha satisfacción el ver la sala completamente llena, y eso que era la función de las cinco de la tarde. Les puedo asegurar que en este fin de semana feriado, la cinta logrará romper récord en taquilla, con las mil copias que distribuyó la compañía Fox, y qué gusto que una compañía internacional crea en nuestro cine. Es increíble la manera de hacernos reír que tienen absolutamente todos los que forman parte de la película. Y es que hay algunos que solamente aparecen un momento, pero ese momento es mágico, jocoso, único. Tal es el caso de Carmen Salinas, Jorge Rivero, Alberto Rojas El Caballo, Alfonso Zayas, María Rojo y Víctor Trujillo, entre otros. Qué buen guión, qué buena cinta. Les juro que no alcanza uno ni a comerse las palomitas, pues no quiere perderse nada de lo que pasa en la pantalla. El crimen del cácaro Gumaro marca el debut en cine, aunque muchos no lo creen porque lo han visto tanto en la tele que sienten que ya hizo cine, de Andrés Bustamante, quien está muy bien acompañado por Jesús Ochoa, Ana de la Reguera —quien se ve guapísima—, Alejandro Calva y Carlos Corona. La cinta es un homenaje a las películas mexicanas, ya que se escucha a Tin Tan cantando temas y textos de cintas de varias décadas atrás. La historia es sensacional: trata sobre la disputa de los hermanos Mújica por la herencia de su padre, el cácaro del pueblo, en la cual toma parte el presidente municipal de Güépez, don Cuino, el ser más corrupto y simpático del mundo de la política. Sí, se la recomiendo total y ampliamente, ahora que está sin nada que hacer en casa; es completamente familiar y lo único que lo hará es reír a pierna suelta, como quizá hace mucho tiempo no lo hacía.

La polémica cinta sobre la vida de Gloria Trevi, y que apunta más a los momentos que vivieron las chicas que integraban el clan Trevi-Andrade, ya está lista, se titula Gloria y se estrenará el 5 de septiembre con mil copias en todo el país. Esta cinta, basada en los escritos de Sabina Berman, está en la polémica, pues aún no ha sido autorizada por la cantante. Ya veremos cuáles serán las acciones de la Trevi, aunque por ahora ya tiene una demanda sobre el productor Matthias Ehrenberg,  ya que no está de acuerdo con los puntos que se tocan en el filme.

Hoy habrá funciones de teatro especiales, como Wicked, Mentiras, El crédito y Sexy Laundry. Yo sí quiero ver esta última y creo que este día será la oportunidad para reír con César Bono y Raquel Garza, quienes la protagonizan.

Alejandro Fernández llenó a su máxima capacidad la arena donde se presentó el pasado jueves en Santiago de Chile, después de cinco años de no hacerlo en esa ciudad y después de haber interrumpido sus presentaciones por el problema que tuvo con  la rodilla. El Potrillo salió al escenario con un bastón y cantó sus éxitos en balada romántica, así como temas de su nueva producción, Confidencias. La gira Confidencias arrancó de nuevo para recorrer centro y Sudamérica, así como México, Estados Unidos y España.

Comparte esta entrada

Comentarios

Lo que pasa en la red