Cosmos regresa a la televisión

COMPARTIR 
Víctor M Tolosa 12/03/2014 00:00
Cosmos regresa a la televisión

¡Wow! Me quedé sorprendido al ver las imágenes del universo, de los planetas y de las investigaciones científicas realizadas y pocas veces podemos verlas o tenerlas a la mano. Es maravilloso que después de 33 años de haber disfrutado la serie Cosmos, A Personal Voyage, escrita, dirigida y conducida por el astrónomo y astrofísico Carl Sagan la hayan disfrutado 750 millones de personas. Esta nueva producción, Cosmos: A Space-Time Odyssey, constará de 13 episodios, pero el dolor de cabeza fue seleccionar quién tomaría el lugar de Sagan; parecía que no podía ser sustituido por nadie hasta que finalmente se encontró al carismático astrofísico Neil deGrasse Tyson, quien lo hace excelentemente. El programa está sensacional y será transmitido todos los martes a las 10 de la noche, cuando Neil nos llevará de la mano e irá explicando de manera muy especial y delicada para que entendamos todo lo que sucede tanto en nuestro planeta como en otros y en el universo. Los espectadores nos sentimos parte de esta exploración, pues viajamos con Neil en la Nave Espacial Imaginación y hay un segmento que me encantó: el del calendario cósmico. El programa está maravilloso y es un recuerdo para todos aquellos que vimos la primera edición de Cosmos con Sagan. Me emocioné al ver esta nueva edición porque la anterior la vi toda, pues si hay algo que me atrae son los misterios del universo.

Cada día más personas  se unen al 20 Aniversario de Merenglass, el cual será el 29 de marzo en el Auditorio Nacional: Wilfrido Vargas, Chabelo, Pablo Montero, José Manuel Figueroa, Pilar Montenegro, Carlos de la Mota, y conducirán el evento Galilea Montijo y Fernanda Tapia. Así que esta fiesta estará llena de comedia, folclor y la energía del merengue.

El pasado lunes estuvieron con nosotros en el programa de radio por internet Tres a la mesa, María Luisa Alcalá y Evangelina Martínez, dos grandes actrices y también excelentes amigas, que nos contaron sobre la obra de teatro Cuéntame un cuento haciendo arroz rojo, la cual se presentará el próximo 20 de marzo, en el Foro Cultural Azcapotzalco. Antes de la obra habrá una alfombra morada por donde desfilarán varios artistas invitados, entre los que destacan Carmen Salinas, Verónica Gallardo, Carmen Delgado, Cecilia Romo, Adriana Laffan, Regina Orozco, Grecia La Hevia y Rocío Sánchez Azuara, quienes recibirán también un galardón por el Día Internacional de la Mujer. Éstos son dos monólogos: uno es de mi querida Evangelina, que presenta a una mujer y el conflicto entre la cocina, el marido y ser feliz aunado con los cuentos de humor de María Luisa Alcalá. Ellas están pidiendo que todos los asistentes lleven mandil.

Como ya es tradición, el último fin de semana de este mes se celebrará la edición numero 15 del Vive Latino. Esta edición tendrá como siempre sorpresas y fusión de géneros y en esta ocasión disfrutaremos de la presencia de Laura León.

Y muy listos porque regresa El lago de los cisnes, una nueva producción de la Compañía Nacional de Danza, la cual se llevará a cabo del 27 de marzo al 20 de abril en la Isleta del Lago de Chapultepec y la entrada será gratuita.

Comparte esta entrada

Comentarios