Cine, música y TV

COMPARTIR 
Víctor M Tolosa 12/02/2014 00:00
Cine, música y TV

¡Ay, horror! El domingo me metí al cine, tenía ganas de ver Lego y qué frustración tan grande. La película no es lo que esperaba. ¡Es de lo más aburrida!

Desde el principio me dio mala espina, porque llegué 15 minutos antes de que iniciara y había boletos. Cuando entré a la sala había sólo seis personas y sólo niño, quien a los 15 minutos de haber iniciado la cinta, empezó a preguntarle a su papa: “¿Ya se va a acabar?, ¿ya nos vamos a ir?”. Eso quiere decir que ni a los niños les gusta la película.

 Estaba viendo los primeros capítulos de la serie El señor de los cielos y qué buena producción, eso sí, algo cruda, pero muy verídica en algunos aspectos, los cuales sabemos que sucedieron por la prensa, pero no conocemos hasta qué punto puede ser verdad la vida que llevaban este tipo de personas. Lo que sí tiene es que es demasiado cautivadora. Este tipo de programas han roto con todos los niveles de audiencia, ya que todos, absolutamente todos, somos muy chismosos y queremos ver cómo le hacían y qué hacían.

Series como El capo, La reina del Sur, Pablo Escobar: El patrón del mal, entre otras, han roto ratings, pues son el reflejo de una realidad que está viva, mientras que para otros es la exhibición de lo malo, de los crímenes, de la prostitución y que esto viene acarreando la falta de valores en la pantalla chica. Bueno o malo, nos guste o no, estas series han sido las más vistas y las más vendidas en los últimos años. Y El señor de los cielos es demasiado realista y deja ver muchas claves que quizá sabíamos o sospechábamos, pero en la serie se despeja la incógnita.

Buenas las actuaciones de Rafael Amaya, Ximena Navarrete, Gabriel Porras, Mauricio Ochmann, Juan Ignacio Aranda, Javier Díaz Dueñas y Guillermo Quintanilla, todos ellos actores mexicanos que alternan con colombianos y españoles. Para corroborarle lo que decía antes, el día de estreno, el 15 de abril de 2013, el número de audiencia que registró Telemundo en Estados Unidos fue de 2.3 millones de personas y para el último episodio se marcó un rating de 3.6 millones. Para este 2014, viene la segunda temporada, la cual ya se graba en Veracruz.

Hacía mucho, pero mucho tiempo, que no sabía nada de un gran compositor y cantante.  Alberto Cortez regresa con su nuevo disco titulado: Uno sabe cómo es uno, que viene con dos sorpresas. La primera es que parte de las ganancias del disco serán destinadas a la Fundación Hermes Music, agrupación que fomenta la educación musical en zonas marginadas, y la segunda es que trae un dueto con Ricardo Arjona y ese tema inolvidable y querido por todos: Mi árbol y yo. Próximamente, Alberto Cortez sacará otro disco dedicado a nuestro país titulado: Con sabor a México.

Dice un dicho: “Donde hubo fuego, cenizas quedan”, eso es lo que creo que está sucediendo con Jennifer López y Marc Anthony, ya que el fin de semana se supo que el salsero terminó con su novia la socialité Chloe Green y también se supo que J.Lo gritó a los cuatro vientos que aún seguía queriendo a Marc por las vivencias que tuvieron juntos, así como por sus dos hijos, aunque la Diva del Bronx está muy unida desde hace tres años al bailarín Casper, siento que hay algo que la mueve hacia Marc; quien quite y se pueda reavivar el amor. Es que todo surgió porque en su libro autobiográfico, J.Lo, cuenta la estrecha relación que hubo entre ellos y hasta la separación, así como la manera en que firmaron un pacto de amistad. Aunque cuando hay amor, todo puede suceder y ahora que el salsero está solito, pues las cosas se ponen más fáciles. Ojalá que se diera, porque hacían bonita pareja.

Nos leemos el próximo viernes y nos escuchamos en www.onceonceradio.com.

Comparte esta entrada

Comentarios