Frankenstein llega a la pantalla

COMPARTIR 
Víctor M Tolosa 24/01/2014 01:42
Frankenstein llega  a la pantalla

Ya ni les terminé de contar en qué había terminado mi visita a Nueva York. El domingo tuve entrevistas con los protagonistas de la cinta que justamente se estrena hoy en cines de toda la República, Yo, Frankenstein. No había tenido nunca la oportunidad de conocer y charlar con los actores Aaron Eckhart e Yvonne Strahovsky, finísimas personas, muy educados y amables. Aaron me comentó que esta cinta fue muy difícil de hacer, ya que requirió de toda su energía al grado de que después de cuatro meses de filmación terminó completamente agotado. Y es que esta cinta muestra a un Frankenstein que cambió su nombre por Adam y que en esta nueva faceta se convirtió en un humano delgado, más bajo de estatura, más delgado, más fuerte, con una apariencia diferente al original, pero eso sí, bueno para defender las buenas causas, como, en este caso, salvar al mundo de demonios y gárgolas. Aaron Eckhart me contó que durante más de seis meses tuvo que entrenar una de las artes marciales más populares y antiguas en Filipinas, que se llama Kali Stick y que es una manera de luchar en forma de danza, apoyados por un palo, tal y como lo vemos en gran parte de la película. La que también se tuvo que poner en forma y no estoy hablando de ejercitarse, sino de ponerse a estudiar profundamente todos los rollos de cardiología y leerse libros completos para conocer cómo era el personaje de Terra fue Yvonne, que interpreta a una electrofisióloga. Ambos hacen grandes personajes en esta historia llena de acción, aventura y grandes efectos especiales. Yo, Frankenstein viene en tercera dimensión.

Hablando de cine, la que me tiene loco por verla es El crimen del Cácaro Gumaro. El título ya está para morirse de la risa y ahora que le diga el nombre del personaje central de la cinta, quizá ría mucho más: Cuino Meléndez. Esta película marca el debut en cine de Andrés Bustamante y lo hace al lado de Ana de la Reguera, Kate del Castillo, Xavier López Chabelo, Víctor Trujillo, Carmen Salinas y Jesús Ochoa, entre muchos más. Ya se podrá imaginar el tipo de comedia que se maneja en esta cinta, que se desarrolla en el pueblo de Güépez, de donde Don Cuino es presidente municipal y tiene que dar lectura a una herencia que Don Toribio, el cácaro del cine del pueblo, deja a sus dos hijos, Gumaro y Archimboldo, pero, bueno, la herencia desatará una guerra de todos contra todos que terminará en algo que veremos hasta mediados del mes de marzo. El comediante Andrés Bustamante dice que esta película es un homenaje al cine mexicano, ya que tiene muchas parodias y recuerdos de aquellas cintas que hicieron grande a nuestro séptimo arte.

Este domingo es la entrega 56 de los Grammy y es fascinante ver la alfombra roja de los que asisten a esta premiación, ya que siempre es todo un espectáculo. Es ya una emoción esperar los atuendos de Lady Gaga y Nicki Minaj o los trajes de Christina Aguilera y Alicia Keys, quienes han dado de qué hablar en las últimas celebraciones de la entrega de los Grammy. Será todo un espectáculo que nos sacará una buena sonrisa.

Nos leemos el próximo lunes y nos escuchamos diariamente en: www.onceonceradio.com.

Comparte esta entrada

Comentarios

Lo que pasa en la red