Por la calle de Broadway

COMPARTIR 
Víctor M Tolosa 20/01/2014 00:00
Por la calle de Broadway

Ya tenía más de un año que no visitaba Nueva York, casi siempre que he venido a esta ciudad es por trabajo. Es impresionante pasearte por la calle Broadway y ver todas las marquesinas con los nombres de famosos haciendo teatro, aquí todo mundo le hace a algo y cuando antes el cine se alimentaba del teatro, ahora  el cine le presta al teatro tanto historias como artistas para hacer más atractivo el cartel a los amantes de ver buenas obras con buenas interpretaciones y la gran mayoría la han hecho en grande en las tablas neoyorquinas, tales como Tomás Hanks, Alec Baldwin, Bette Midler o Al Pacino. Otros de los que han enmarcado su nombre en las marquesinas de la capital del teatro en el mundo, son Scarlett Johansson, Cuba Gooding Jr., Katie Holmes, Orlando Bloom y muchos más. El teatro se ha convertido en un artículo atractivo por parte de las estrellas de Hollywood, tan es así que les importa poco cambiar su lugar de residencia a la Gran Manzana. Y lo hemos visto con los artistas que  mencioné y también con el cantante Ricky Martin, quien durante la larga temporada del musical Evita, cambió su lugar de residencia a Nueva York. A lo que  vine a esta ciudad, fue a ver la película Yo, Frankenstein. La cinta está muy bien hecha y la actuación de Aaron Eckhart como el famoso Frankenstein, es imperdible, este monstruo sobrevivió desde aquellos años hasta nuestros días. ¿Cómo fue que sucedió eso? Pues todo fue debido a un error genético en su creación, pero ahora éste ya no es un monstruo. ¡No! Las cosas han cambiado, pero mucho, ahora es guapo, audaz y valiente. Y aunque vive en una ciudad con mucha violencia entre la guerra de dos clanes que son insoportables y muy violentas gárgolas y demonios, aquello se convierte en una lucha en la cual interviene Frankenstein para poner paz. 
El que no cabe de felicidad es Alfonso Cuarón, quien aparte de las 11 nominaciones que tiene en los premios BAFTA por su  Gravedad, ahora también en los premios Oscar que se entregan en marzo, tiene diez nominaciones. Por cierto, ya que andamos con los mexicanos en Hollywood resulta que se dio a conocer que Eugenio Derbez y Alessandra, están embarazados, su hijo Vadhir Derbez  no está muy de acuerdo con el caso de tener un herman@ y así lo expresó a una revista a la que dijo se sentía muy raro el saber que iba a haber un nuevo integrante en la familia, ya veremos las reacciones  de sus demás hermanos.

Hace unos días, Fred Roldan junto con Lupita Sandoval, celebraron los 17 años de haber echado a andar el foro que tienen en la Escandón. Ahí han presentado de todo, ha sido también un foro para que otros triunfen con sus obras de teatro. La próxima semana veré el nuevo monólogo de Fred en el que habla de su vida, triunfos y tropiezos. Y este año se sigue llevando a personajes que tanto queremos, como la actriz Nadia Haro Oliva, se nos fue a la edad de 97 años. Qué buena su participación en aquella película que se ha convertido en una cinta de investigación por estudiantes de actuación, El ángel exterminador de Luis  Buñuel. El que se bajó del ring fue José Sulaiman, quien estaba luchando contra algunos males provocados por la diabetes. Me emocionó mucho el comunicado de prensa que mando la CMB, la cual dirigía Sulaiman: “Nuestro padre peleó los últimos 12 rounds de su vida inspirado en su héroe Muhammad Alí, En su esquina estuvieron muchos doctores, enfermeras, camilleros y todos los pertenecientes a la Unidad de Terapia Intensiva de UCLA (Universidad de California) así como miles de amigos y compañeros apoyando y animándolo”.

Nos leemos el próximo miércoles y nos escuchamos diariamente en: www.onceonceradio.com.

Comparte esta entrada

Comentarios