Alma Muriel

COMPARTIR 
Víctor M Tolosa 08/01/2014 00:00
Alma Muriel

¡Vaya manera de iniciar el año! El domingo por la noche, mientras revisaba una de mis redes sociales, empecé a encontrar mensajes en donde se anunciaba la muerte de la primera actriz Alma Muriel.  No lo creí, pues en las redes ya han matado a muchos. No sé el motivo, pero lo han hecho. Revisé algunos portales informativos para ver si encontraba algo y no había absolutamente nada.

Sin embargo, uno se queda con la curiosidad de saber si lo mencionado fue broma o verdad. Volví a revisar las redes sociales y encontré que era verdad, Alma Muriel había muerto por la mañana y fue encontrada por la tarde en su casa de Playa del Carmen. Me dio mucho pesar y de inmediato me vinieron a la cabeza todos aquellos momentos que compartí con la actriz. En las entrevistas que le realicé me respondía lo que le preguntaba y de buena manera; no falta quien diga lo contrario de ella. Participó en varias películas en las que siempre dio buenas actuaciones, así como en las telenovelas. No soy mucho de ver este género, pero no me perdí El extraño retorno de Diana Salazar. ¡Ah!, qué buen personaje el de Muriel, donde daba vida a la siquiatra Irene del Conde, quien hipnotizaba a Diana, la reencarnación de una mujer que existió hacia más de tres siglos.¡Qué buen personaje!, eso sí, malo, malo. Y es que Alma Muriel fue la villana perfecta, la más malvada, lo mismo conspiraba que mataba por cuenta propia y mentía con tal sencillez que uno se la creía al máximo. En teatro la recuerdo mucho en la puesta en escena de Miguel Sabido, Falsa crónica de Juana la loca, donde hacía el papel central, para mí ha sido una de las obras que ha marcado los escenarios mexicanos. Permaneció una larga temporada en la Ciudad de México, también recorrió los escenarios principales de la República. Alma Muriel era intensa y muchos artistas que trabajaron a su lado, decían que se había quedado con el personaje de Juana la loca. Lo que sí le puedo decir es que fue una primera actriz sin haber estudiado la carrera. De un momento a otro, se nos fue una gran dama del teatro, el cine y la televisión, la primera actriz Alma Muriel.

Durante estos días, en los que me tocó descansar un poco, me dediqué a visitar la ciudad y meterme al cine a ver las diferentes producciones cinematográficas; una que me encantó fue Frozen, la cual lleva recaudado alrededor de 300 millones de dólares, por lo que se hace merecedora a ocupar el lugar número dos entre las cintas animadas más taquilleras de Disney, después de El rey león. El mensaje de esta cinta es bellísimo, habla de dejar ir lo malo que nos agobia para dar paso a los pensamientos y acciones que nos llevarán al triunfo. Otra que vi y me encantó —se las recomiendo mucho— es Diana, cinta en la que se muestra la vida de Lady Di, una vez divorciada del príncipe Carlos, dos años antes de morir, así como su romance con un doctor hindú. Es impresionante ver tan de cerca cómo Lady Di siempre fue acosada por los paparazzis y nos muestra también sus temores y sus momentos mas frágiles, así como su manera de manejar a la prensa. El parecido y la manera que adoptó Naomi Watts para encarnar a la Princesa de Gales, nos da una muestra del profesionalismo de la actriz para lograr un personaje excelente.

Comparte esta entrada

Comentarios