Robi Draco

COMPARTIR 
Víctor M Tolosa 11/12/2013 00:39
Robi Draco

Hoy por la noche, como cada año, no nos podemos perder las tradicionales mañanitas a la Virgen de Guadalupe. Varios artistas se reunirán para cantarle a la Virgen en su aniversario, en un programa producido, desde hace años, por Miguel Ángel Herros, quien también produce La rosa de Guadalupe y que tiene la intención de acercar a todos a la Virgen del Tepeyac.

Qué noticia tan fuerte ha sido enterarme que Robi Draco recayó de cáncer, y es que los que hemos pasado por este aprendizaje de vida sabemos lo que es luchar contra este intruso. Leí todo lo que hizo y la manera en que enfrentó todas estas lecciones, así como la forma en que las asimiló, cómo recurrió a varios tratamientos para su recuperación. La fuerza, la entrega, el valor y la fe fueron los que llevaron a vencer esa lucha, pero también a aprender al máximo cada una de las lecciones que vivió cada segundo. Hoy, Draco enfrenta de nueva cuenta una lección más, el aprendizaje no ha terminado y estoy seguro de que lo hará con la misma fuerza y entereza con las que enfrentó desde el 20 de febrero de 2011. Sé de muchos amigos y de miles de personas, que llevan día a día una lucha contra este mal, aprendiendo de cada paso que dan. A todos ellos les digo que sigan, que siempre hay una luz al final del camino y que todo se puede lograr con fe y con amor, dos elementos básicos en nuestras vidas. Sé que Robi Draco seguirá recibiendo amor y sabrá salir adelante de esta nueva lección.

No sabe lo bien que ha funcionado el Primer Encuentro Internacional de Clown de la Ciudad de México, ya que ha dado nuevas técnicas y por supuesto nos ha abierto mucho más el conocimiento de esta técnica teatral que se aplica en otros países. Hoy se llevará a cabo un homenaje a Anatoli Lokachtchouk. Sé que sabemos poco sobre esta técnica y más sobre este señor, pero le cuento que Anatoli inició la dirección del Escuadrón jitomate bola, con lo que se convierte en el pionero de esta forma de expresión en nuestro país, formando así la primera y varias generaciones de artistas y, por lo tanto, maestros especialistas en esta técnica, así que hoy muchos de ellos le rendirán un merecido reconocimiento con la puesta en escena en el Teatro Helénico con la obra Cabaret Burdelé.

El pasado lunes le comentaba que Jenni Rivera, desde hace un año, después del accidente, se convirtió en leyenda. Eso suele suceder con los grandes, los que llegan al corazón de la gente a través de su arte, su carisma y de manera inesperada se nos van de una forma trágica. Lo hemos visto con: Michael Jackson, Elvis Presley, Lady Di, Pedro Infante y muchos más. Un fenómeno muy característico es que después de su muerte su trabajo les deja mucho más dinero que en vida, si no fíjese en lo siguiente: Jenni Rivera en tan sólo un año debutó en la lista de Forbes en el lugar número 12 con una ganancia de siete millones de dólares, quedando en el mismo sitio de Bruce Lee. En esa misma lista, que encabeza el Rey del pop, La diva de la banda ha vendido alrededor de 880 mil discos, la mitad de lo que hiciera en vida. Es más, su último disco La misma gran señora sigue en la lista de popularidad de Billboard, mientras que Joyas prestadas ha logrado ya tres discos de Platino y uno de Oro, tan sólo en México. Y la más reciente producción póstuma 1969 Siempre. En vivo desde Monterrey, lidera el sitio número ocho en descargas de iTunes. Jenni sigue cosechando éxitos, a pesar de que su ausencia nos sigue doliendo.

Comparte esta entrada

Comentarios