Jenni Rivera

COMPARTIR 
Víctor M Tolosa 06/12/2013 00:00
Jenni Rivera

Tuve la oportunidad de ver el DVD que se incluye en el nuevo disco 1969 – Siempre… En vivo desde Monterrey, que ya está a la venta y con el cual se le rinde homenaje a Jenni Rivera, a un año de su trágico fallecimiento. Me emocioné mucho al verla, pues en varias ocasiones tuve la oportunidad de convivir con esta gran mujer: su calidez, cariño y sus palabras siempre llenas de amor me vinieron a la mente, y me puse a pensar en cómo es la vida, que de la noche a la mañana dejó de estar con nosotros, así como se han ido los grandes.

En este DVD se ve a una Jenni tranquila, emocionada, feliz de ver lleno el Auditorio de Monterrey, se ve cómo el público entona los temas: Que me entierren con la banda, El corrido de Rosita Alvirez, Vida prestada y, aquella canción que la hiciera casi un himno, Dos botellas de mezcal. El CD contiene temas que venían en su disco Joyas prestadas. Asimismo este fin de semana muchas televisoras empezarán a rendir homenaje a La gran señora, transmitiendo entrevistas y musicales de la cantante.

Me dio mucho gusto recibir un disco de canciones navideñas, que no tiene los mismos tonos y acompañamientos de los que estamos cansados. Esta nueva producción tiene ese toque latino que nos hará bailar con una buena mezcla de ritmos en canciones como Feliz Navidad, Los peces en el río, Ven a mi casa esta Navidad y más, en inglés y español. Pero más gusto me dio que quien hizo esta superproducción es una amiga de hace años, trabajamos en Estados Unidos, Domenica Brazzi, quien formó un dueto con Maricarmen Rodríguez. El dueto se llama Edén y el disco Alegre Navidad , se puede conseguir en la discoteca más grande en internet. Felicidades a las dos y gracias por darle una refrescadita llena de sabor latino a estos temas que tanto disfrutamos en esta temporada. El reggaetonero Wisin comenzará a dar sus primeros pasos como solista a principios del próximo año con el lanzamiento de su disco El sobreviviente, donde interpreta 17 canciones inéditas al lado de los grandes de la música, como son Ricky Martin, Jennifer López, Chris Brown, Pitbull, Franco de Vita, entre otros. Como hoy andamos muy musicales, quiero recomendarle uno de los temas de Laura Paussini que está en su nuevo disco 20 grandes éxitos, del cual ya le había platicado, pero en esta ocasión quiero que escuche y disfrute el fin de semana la canción Víveme. ¿La recuerda? Fue tema de la telenovela La madrastra, con Victoria Ruffo y Cesar Évora. En este disco de celebración de dos décadas de trayectoria, la cantante italiana la interpreta al lado de Alejandro Sanz, ya se encuentra en los primeros sitios de popularidad. Por cierto, este domingo inicia su gira mundial en Roma y llegará a México el 28 de febrero. ¡Qué buena voz de esta mujer y qué forma de interpretar! Y lo demuestra en su disco y sus presentaciones en vivo. Mi querido Jaime Almeida, el gran conocedor de música en nuestro país, el que se la sabe de todas, todas, nos trae una colección de ocho discos con 120 temas, donde incluye, desde los grandes clásicos del rock en inglés hasta lo más selecto de la música clásica como Vivaldi, Beethoven, entre otros. Viene también lo mejor de la música tropical y las mejores canciones populares mexicanas. Los cortes musicales vienen acompañados por comentarios del musicólogo en esta colección titulada Hablando con música. Nos leemos el próximo lunes y nos escuchamos diariamente en: www.onceonceradio.com

Comparte esta entrada

Comentarios