Viva El Piojo… muera El Piojo

¿Qué pasará con miles de mexicano que ya tienen todo listo para tomar el Ángel de la Independencia cuando gane México?

COMPARTIR 
Vianey Esquinca 08/06/2014 01:11
Viva El Piojo… muera El Piojo

En los últimos meses, Miguel Herrera está hasta en la sopa. Ha sido el piojo de todas las cabezas: lo mismo aparece que en anuncios comerciales de distintas marcas que en concursos donde se busca su doble. Los mercadólogos dirían que está aprovechando su momento, pero exactamente ¿cuál momento?

Herrera llegó a sustituir a un José Manuel Chepo de la Torre venido a menos, que casi deja fuera a la Selección Mexicana del Mundial. El Piojo logró que el Tri pasará aunque fuera de panzazo y sin un desempeño sobresaliente o que quitara el aliento. Eso fue suficiente para convertirlo en una figura que ganó simpatías y contratos para ser la cara de varias marcas.

Todo se le festejaba o se le perdonaba. Pero ahora El Piojo ya no es el mismo, ha comenzado a provocar comezón. Los jugadores de la selección mostraron un futbol muy piojo en sus compromisos contra Bosnia y Portugal, pero si a eso se le suma el escándalo de #LadyPioja, peor. 

Efectivamente, su pequeño retoño Mishelle decidió hacer un despliegue de cultura y sensatez y colocar un tuit en que mostraba que las escuelas privadas no son la panacea de la educación en México. Algunos dirían que no se puede esperar nada de quien lleva el horror ortográfico en su nombre, pero en los nombres, la creatividad infinita de los padres siempre está permitida.

Su padre salió a defender a su pequeña sin ningún sentido de autocrítica, sin reconocer el error ni la ofensa que ella inició. 

Así, de la noche a la mañana, El Piojo pasó a ser liendre y cuando se le ocurrió poner una foto con el jugador de americano Tom Brady señalando que no sabía quién era ese muchacho desconocido, a la gente ya no le hizo gracia y se le fueron encima, a pesar que era evidente la broma del entrenador mexicano.

La gente no está contenta y tiene a muchos al borde del colapso nervioso porque ¿qué va a pasar con los políticos y legisladores que ya tenían programado dar a conocer una mala noticia cuando México le ganara a Camerún y/o Croacia y/o Brasil? ¿Qué pasará con miles de mexicano que ya tienen todo listo para tomar el Ángel de la Independencia cuando gane México? ¿Y los restauranteros que tienen a los santos de cabeza para que el Tri pase a cuartos de final y así logren alargar la época de bonanzas? ¿Y qué hará Andrés Manuel López Obrador con el tuit que tenía preparado para decir que todo estaba preparado para que México ganara y distrajera a la gente del saqueo al que iba a estar sometido el país con la Reforma Energética? ¿Qué pasará con los tuits que el Presidente y los miles de políticos tenían listo para felicitar a la Selección Nacional de manera poética y motivacional?

El Piojo, Herrera no puede fallar, es una cuestión de seguridad nacional. Por eso algunas recomendaciones de último minuto: 1. Que le amarre las manos a su hija o le confisque el smartphone hasta que pase el Mundial. 2. Que en lugar de llevarla al Mundial le contrate un curso de ortografía. 3. Que le reclame a la escuela donde estudia su hija y que le pida que le devuelvan la colegiatura así tendrá un ahorradito. 4. Siempre puede decir, como se le sugirió en las redes, que Mishelle es
adoptada. 5. Que se concentre en ser entrenador de la Selección Nacional y deje a un lado sus actividades artísticas, culturales  y sociales.

Pero si a pesar de todo esto pierde y la Selección regresa sin gloria, es mejor que vaya preparando sus argumentos de respuesta porque le van a echar insecticida. Puede decir que fueron marranadas de los contrarios, que el árbitro está vendido, que el clima no le favoreció a los jugadores, que se sintieron presionados por las constantes protestas que suceden en Brasil, que los jugadores estaban muy preocupados por la aprobación de las leyes secundarias de la Reforma Energética y de telecomunicaciones y por eso se distrajeron. Por supuesto, también puede ir viendo algunos países del continente asiático donde puede ser entrenador.

Comparte esta entrada

Comentarios

Lo que pasa en la red