Arrepiéntanse de sus pecados

COMPARTIR 
Vianey Esquinca 26/01/2014 01:10
Arrepiéntanse de sus pecados

Una tradición muy arraigada en México es que durante enero salgan videntes y brujos/brujas —que por supuesto se dicen infalibles— a predecir lo que le depara durante el año al país y a la política nacional. Esta columna no podía estar al margen de tan productiva costumbre, así que consultó a
Nosfregamus, ideólogo de los políticos que además se dedica en sus ratos libres a calcular cuándo se acabará el mundo.

De acuerdo con este vidente, esta semana se presentaron varias señales que podrían anunciar el final de una era. Algunas de ellas son:

1. “Se abrirá la tierra y saldrán los demonios”. El miércoles pasado en pleno Periférico, a la altura de Legaria, la tierra se abrió cuando una fuga de agua provocó un socavón de casi tres metros. Para reparar el daño se tuvo que cerrar esta arteria provocando un verdadero caos vial durante horas, pero no sólo eso, aprovechando el congestionamiento, los demonios salieron y comenzaron a asaltar a los vulnerables y desamparados automovilistas que se preguntaban en dónde estaban las autoridades. Y es que no hay que ser brillantes para deducir que uno más uno es igual a dos, y que a últimas fechas, el Periférico se ha convertido en la zona preferida de delincuentes que, aprovechando el tráfico, asaltan a diestra y siniestra y nadie… hace nada.

2. “La bestia será liberada”. El jueves en la mañana una noticia surcó el cielo como un trueno y cimbró al mundo del espectáculo. El cantante canadiense
Justin Bieber fue arrestado por estar jugando a las carreritas en Miami bajo influencia de alcohol y otras sustancias no permitidas. Con el uniforme anaranjado y un look muy
Miley Cyrus, el chamaco se veía todo menos acongojado. Lo increíble del asunto no es que lo hayan detenido, sino ¡que lo hayan liberado!, después de pagar 2 mil 500 dólares de fianza.

3. “La palabra del señor, no será escuchada”. Efectivamente los señores de los grupos de autodefensas de Michoacán insisten en no escuchar la palabra ni del señor secretario de Gobernación ni la del señor Presidente de la
República.

El primero los conminó a un desarme y el segundo a legalizarse convirtiéndose en policías. Lo más parecido a unas llamadas a misa, les hizo lo que el viento a Juárez a estos grupos, que mantienen su lucha armada contra el crimen organizado.

4. “Se levantarán en guerra y pelearán entre sí los hermanos”.  Los panistas llevan cumpliendo al pie de la letra esta profecía desde hace varios meses. Hacen que las peleas perredistas de antaño por ocupar la dirigencia donde hasta a golpes llegaban se queden como juegos de niños. Ellos utilizan el espionaje, la intriga, para darse con la cubeta.

5. “Se romperán los lazos de comunicación entre las naciones”. A mediodía del viernes, Gmail, el servicio de correo electrónico de Google, sufrió una interrupción que provocó incertidumbre, terror y asilamiento. Por unas horas, la gente se dio cuenta que esa no podía ser más que una terrible señal del Apocalipsis o, al menos, una clara muestra de que internet sigue siendo falible.

6. “Habrá falsos profetas predicando bonanza”. Se había dicho que en 2014, la economía del país florecería cual margarita en primavera, que la aprobación de las reformas estructurales no podía traer más que bonanzas a los bolsillos. Sin embargo, el año inicia con un aumento considerable de inflación, un desempleo que no cede y por si fuera poco, el peso sigue cayendo frente al dólar.

7. “No se escucharán las señales”. En el último reporte de la Dirección General de Epidemiología se observa que los casos de influenza se elevaron de 556 a mil 517. Sin embargo, a pesar del aumento exagerado de casos de muertes y contagios por influenza, la Secretaría de Salud federal ha mantenido su muy relajado mensaje de “no pasa nada”.

Por todo esto, Nosfregamus recomienda a todos
los mexicanos arrepentirse de sus pecados o aguantarán a sus gobiernos, por muchos muchos lustros más.

Comparte esta entrada

Comentarios