Sabores de Australia en la Feria de las Culturas Amigas

Las hamburguesas de cordero y los nuggets de cocodrilo disponibles en el stand fueron particularmente destacables.

COMPARTIR 
Tim George 20/05/2014 00:00
Sabores de Australia en la Feria de las Culturas Amigas

En mi columna de hace dos semanas hablé acerca del turismo entre Australia y México, así como acerca de los beneficios que éste puede tener en incrementar el entendimiento mutuo entre los países.

Quisiéramos que más mexicanos visiten Australia, y la Feria de las Culturas Amigas es una excelente oportunidad para conocer más acerca de mi país. También esperamos que más mexicanos tengan la oportunidad de visitar Australia, siendo que cada vez más australianos están visitando México: alrededor de 60 mil en 2013, cifra que cada año se incrementa diez por ciento. Por eso me complace sobremanera informar que este año por vez primera Australia participará en la Feria de las Culturas Amigas. Así que este año los habitantes de la Ciudad de México tendrán la oportunidad de, digamos, “conocer a qué sabe Australia” sin tener que viajar al hemisferio sur.

Ya en su sexta edición, la Feria de las Culturas Amigas es el ingenioso esfuerzo del Gobierno de la Ciudad de México de asegurarse de que todos sus habitantes tengan la oportunidad de viajar, metafóricamente hablando, alrededor del planeta en un solo día.

Este año la Feria dio inicio el sábado 17 de mayo y durará hasta el domingo 1 de junio en el emblemático Zócalo de la Ciudad de México, donde más de 80 stands serán montados para exhibir la cultura, historia y gastronomía de una multitud de países.

La ceremonia de inauguración durante el sábado fue un gran éxito. El doctor Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe de Gobierno del Distrito Federal, presidió el desfile que formó parte de la ceremonia de inauguración, en el cual participaron australianos portando los colores nacionales de Australia —verde y dorado— y yo tuve el placer de degustar algunas de las delicias culinarias que se ofrecían en los diversos stands. Las hamburguesas de cordero y los nuggets de cocodrilo disponibles en el stand de Australia fueron particularmente destacables.

Y todavía quedan dos semanas más para disfrutar de todo lo que la Feria ofrece. En el stand de Australia los visitantes pueden degustar comida australiana, probar café australiano y conocer más acerca de Australia y su población multicultural y diversa.

Quienes visiten el stand de mi país podrán tomar instantáneas de viaje en diversas ubicaciones de Australia en nuestra cabina de fotografías, y durante los sábados y domingos podrán tener la oportunidad de ganar miniiPads mediante nuestra competencia Futuro sin Límites, la cual alienta a los estudiantes a que sueñen acerca de que en el futuro cursen estudios en Australia. Desde la emblemática Bahía de Sydney al desierto rojo que circunda Uluru y las selvas tropicales de Queensland, esperamos que quienes visiten la feria escojan “viajar” y aprender con nosotros, y al mismo tiempo que se diviertan en grande.

Los habitantes de la Ciudad de México también podrán disfrutar de música, teatro, danza y talleres presentados por diversos países en espacios ubicados en y alrededor del Zócalo. Quisiera alentar a todas aquellas personas interesadas en el instrumento musical conocido como didgeridoo —ancestral, utilizado tradicionalmente por los indígenas australianos— a que visiten la Feria el jueves 29 de mayo, ya que el talentoso músico mexicano Luis Méndez exhibirá su espléndida colección de didgeridoos mexicanos como parte de su interpretación musical en el Foro Artístico en el Zócalo a las 16:00 horas.

Quisiera felicitar al Gobierno de la Ciudad de México por organizar este muy significativo evento, y aguardo con interés que en años venideros el stand de Australia se convierta en un “destino” habitual de los visitantes a la Feria.

Para mayor información al respecto, así como para conocer todas las actividades y competencias que tendrán lugar en el stand de Australia, síganos en Facebook: https://www.facebook.com/AusEmbMex

Espero sus comentarios en downunder.mexico@dfat.gov.au o en Facebook.com/AusEmbMex.

*Embajador de Australia en México

Comparte esta entrada

Comentarios