Energía creativa: eventos de innovación en Israel

Se presentarán nuevas oportunidades para formar “redes” transnacionales de colaboración y de intercambio de ideas.

COMPARTIR 
Rodica Radian Gordon 27/02/2014 00:03
Energía creativa: eventos de innovación en Israel

2014 promete ser un año muy rico en eventos de gran envergadura y prestigio que presentarán nuevas oportunidades para formar “redes” transnacionales de colaboración y de intercambio de ideas entre los anfitriones israelíes y sus colegas de otros países. El tema de la innovación será el denominador común de todos ellos. Aunque los start-upistas de las incubadoras tecnológicas son vistos como el principal público a quien están enfocados dichos eventos, estarán también dirigidos a mandatarios de gobiernos nacionales y locales, así como a ejecutivos, ya que la tecnología está presente, hoy por hoy, en todas las dimensiones de la vida cotidiana. Es por ello que gran parte de los gobiernos están tomando la decisión estratégica de fomentar sus economías a través de la innovación.

Entre los muchos eventos que se llevarán a cabo, vale la pena mencionar los siguientes, que justificarán—sin duda— la reputación de Israel como un centro global de innovación:

Entre el 20 y 22 de mayo tendrá lugar la Conferencia de Innovación, que unirá en un mismo evento el campo de la biomedicina con el de la alta tecnología. Organizada por IATI (la organización coordinadora de las empresas con tecnologías avanzadas en diferentes rubros), así como por la oficina del director científico del Ministerio de Economía (encargado de apoyar la Investigación y el desarrollo industrial y las empresas innovadoras), dicha conferencia se focalizará, entre otros temas, en las oportunidades y los retos futuros más allá de la etapa de Start-Up.

Los eventos de la Semana de la Innovación, así como la Conferencia de Innovación Digital (DLD) tendrán lugar en Tel Aviv entre el 14 y 20 de septiembre. La DLD es un ámbito que fomenta una interacción de calidad entre pensadores globales, empresarios en alta tecnología e inversionistas en capital de riesgo. Al juntarla con la Semana de Innovación, los organizadores piensan obtener una sinergia que beneficie a los participantes.

En temas de seguridad cibernética y de seguridad nacional se llevará a cabo la tercera edición internacional de la conferencia que presenta tecnologías de punta en estos y otros temas relacionados. Dicha conferencia es subsecuente a una previa sobre cibernética que tuvo lugar este último enero. El gobierno israelí pone un gran énfasis en impulsar esta industria como líder.

La sexta edición de la Conferencia Eilat-Eilot, del 7 al 9 de diciembre, estará enfocada en temas de energía renovable, eficaz y sustentable. Como han mostrado las ediciones anteriores, dicha conferencia está a la vanguardia en innovación energética.

Además de todo lo anterior, Israel está organizando la tercera edición del Seminario de Start-upistas. Se trata de un seminario intensivo que incluye talleres y eventos que promueven creatividad y emprendimiento, en el que los participantes son elegidos en competencias nacionales en varios países del mundo. En la presente edición esperamos contar también con representantes mexicanos.

Estos y otros eventos conforman la plataforma idónea para acercar a líderes actuales y futuros en la búsqueda de soluciones viables frente a los retos de las sociedades modernas. Invitamos a los jóvenes empresarios y start-upistas mexicanos a estar entre los participantes y conocer de cerca la mentalidad y la energía creativa israelí, ya que el espíritu innovador es un puente más que conecta a nuestras naciones.

*Embajadora de Israel en México

Comparte esta entrada

Comentarios

Lo que pasa en la red