Trascender

COMPARTIR 
Pedro Cárdenas 29/06/2014 00:43
Trascender

Una película protagonizada por Johnny Depp, Rebecca Hall, Paul Bettany, Kate Mara, Morgan Freeman y Cillian Murphy. Todos actores de categoría que te darán expectativas demasiado altas para lo que este filme tiene para ofrecer. El argumento se basa en el doctor Will, quien es un investigador bastante reconocido en los campos relacionados con la inteligencia artificial. El doctor crea una máquina que combina las emociones de los humanos con una inteligencia colectiva. Su labor lo lleva a experimentos demasiado controversiales a los cuales las personas no están acostumbradas. Estos experimentos llevan a que los extremistas antitecnología hagan hasta lo imposible para que pare con sus investigaciones. Lo que ellos aún no saben, es que su intento por derrotar a Will se convierte en lo que lo lleva a triunfar. La gente cercana a Will comienza a temer el hecho de que nada ni nadie podrá detener su investigación.

Trascender tiene un enfoque mucho más grande a los efectos visuales que a la misma participación de los actores. El elenco es excelente, y pudo haber sido mucho más explotado por el director Wally Pfister, quien, como camarógrafo de Christopher Nolan esperarías una serie de imágenes impactantes que conmuevan al público de forma única.

Christopher Nolan, con la colaboración de Wally, logró hacer películas tales como El origen y El gran truco. Simplemente con estas dos películas, esperarías que su debut como director fuera mucho más notorio.

La película es confusa, pero confusa a un nivel en el que el espectador tendrá grandes dificultades para poder seguir la trama de manera correcta. El argumento te deja esperando que los protagonistas tengan una pasión incalculable y un interés mucho más grande por la investigación con respecto a la inteligencia artificial, pero en realidad no lo muestra de esta forma, de hecho lo muestra a escalas muy pequeñas.

Tenía todo para ser una buena película, pero, en conclusión, faltó coherencia en el guión y más entrega tanto de su director como de los actores.

Comparte esta entrada

Comentarios

Lo que pasa en la red