Divergente

COMPARTIR 
Pedro Cárdenas 27/04/2014 00:00
Divergente

Película dirigida por Neil Burger y basada en la novela escrita por Veronica Roth fue estrenada el pasado 21 de marzo. Divergente es una más de las sagas sobre sociedades futurísticas/utópicas en tiempos de crisis. La temática puede ser considerada como “más de lo mismo”, pero los amantes de las novelas utópicas, así como 1984, de George Orwell y Brave New World, de Aldous Huxley, no van a sentirse decepcionados.

La historia se centra en la vida de Beatrice Prior, una joven de 16 años que vive en una sociedad en la que el orden de vida es un poco diferente. En este lugar se agrupa a la gente en cinco facciones que funcionan para erradicar la maldad y el egoísmo que los llevaron a la guerra. Las cinco facciones son: cordialidad, erudición, verdad, abnegación y osadía. Para saber a qué grupo perteneces, a los 16 años realizas una prueba y después eliges de qué grupo quieres ser parte. La protagonista es un tanto diferente, y en esta sociedad ser diferente no trae ningún beneficio. Guardará este secreto y encontrará grandes obstáculos.

Es una película que no hay que dejar de ver, es entretenida, te mantiene deseando saber qué va a pasar. Burger nos presenta un mundo que es visualmente parecido a las películas de Los juegos del hambre y la última parte de Star Treck. Aunque los lectores afirman que el director dejó mucho qué desear, ya que omitió algunas cosas y agregó otras que no venían con la historia original. Sobre el elenco, el público comenta que es mediocre, aunque puede salvarse Kate Winslet, y para los demás actores se espera más para la secuela. Está claro que estas críticas vienen de aficionados del libro, es decir que los actores no fueron los “correctos” de cierta forma para los protagonistas que encontramos en el libro. Para los que no leyeron el libro pienso que la película es aceptable y una buena opción para ver en el cine, sobre todo para adolescentes y para adultos que están interesados por las ideas utópicas y las consecuencias y beneficios a los que conlleva ser “diferente” en un mundo en el que todos esperan que actúes de cierta forma.

Comparte esta entrada

Comentarios

Lo que pasa en la red