La gran belleza

COMPARTIR 
Pedro Cárdenas 20/04/2014 00:33
La gran belleza

Dirigida por Paolo Sorrentino, quien nos narra la vida de Jep Gambardella(Toni Servillo), un escritor convertido en periodista que ha seducido su camino a través de la exuberante vida nocturna de Roma durante décadas, pero después de su cumpleaños número 65, Jep mira más allá de la vida nocturna y empieza a reconsiderar su estilo de vida. Decide darle importancia a las prioridades en su vida. Que vendría siendo la belleza interna y gozar de buena salud.

La interpretación de Toni le da a la cinta un toque nostálgico, pues se trata de un actor con matices muy marcados que te hace no sólo conocer al personaje sino también entenderlo y relacionarte con él.

El personaje de Toni Servillo te hace sentir empatía, pues te ilustra una vida que no quiere dejar ir su juventud, que vive aferrada a su pasado y al mismo tiempo queriendo vivir el presente. 

Espléndida fotografía e iluminación por parte de Luca Bigazzi. Junto con Sorrentino logran perfeccionar lo que buscaban, que es lucir la ciudad de Roma en su máximo esplendor y superficialidad.

Combinado con la variedad musical del filme, resulta ser toda una obra de arte, crean una pieza profunda y melancólica. Paolo Sorrentino lo describe todo de una manera creativa y artística que atrae al público a través del humor y el exceso. La gran belleza es la historia de extravagancia de un hombre y su ciudad.

Te enseña que no todo en la vida es tratar de pertenecer en algún grupo, convirtiéndote en alguien que no eres. Lo valioso en esta vida es estar saludable y sentirte bien contigo mismo.

Ganadora del premio Oscar por mejor película extranjera. No te puedes perder este gran filme.

Comparte esta entrada

Comentarios