Traición al límite

COMPARTIR 
Pedro Cárdenas 16/03/2014 00:16
Traición al límite

Traición al límite, titulada (Paranoia), con una duración de 106 minutos, dirigida por Robert Luketic, de género thriller, drama, espionaje, estrenada en Estados Unidos en agosto de 2013. A pesar de que no se lograron las expectativas a nivel mundial en taquilla, se recaudaron cerca de 14 millones de dólares, y aunque de forma tardía, consiguen traer este filme a España.

Adam Cassidy (Liam Hemsworth), un joven de 26 años , ambicioso e innovador, al despedirle de su actual trabajo en la compañía tecnológica Wyatt Corporation decide vengarse haciendo un uso fraudulento de su tarjeta de crédito de empresa. Al ser descubierto, su jefe lo chantajea con la idea de pagar lo que le debe o robar un sistema tecnológico de la compañía rival de Jock Goddard (Harrison Ford) antiguo mentor de Wyatt. Adam, sin pesar, acepta y logra infiltrarse y ascender rápidamente en dicha compañía rival, descubriendo en sí cualidades que jamás imaginó poseer. Ahora su vida es perfecta; adora su trabajo, tiene un Porsche y sale con la chica de sus sueños. Sin darse cuenta se encuentra seducido en un mundo de poder y dinero del que no quiere renunciar a pesar de tener que seguir traicionando a los que le rodean.

Luego de ver y analizar el filme, te quedas con una pregunta: ¿Tienes valor o tienes precio? El protagonista Adam Cassidy (Liam Hemsworth) responde a esta pregunta, decide dejarse seducir por todo el negocio sucio que le ofrecen sin pensar en las personas que ama, su novia, su padre y sus amigos. Creo que el mensaje que nos transmite esta película es increíble, y te animo a que juntos podamos darle un giro a esta historia y nos centremos en aquellos detalles que no solemos valorar. Sin darnos cuenta muchas veces tomamos decisiones en la vida por nuestras emociones del momento, por nuestra lucha de querer llegar más lejos, siendo cautivados por nuestros sueños.

Te reto a que descubras qué harías en esta situación; si siendo tú el protagonista ¿el desenlace hubiese sido igual o diferente?, esta película reta a cómo cada uno de nosotros toma decisiones y elecciones en la vida. ¿Nos dejamos guiar por la brújula emocional y de necesidad?

Esta película nos lleva a descubrir dos personalidades, aquellas que tienen valor y aquellas que tienen precio, te animo a que te adentres en el personaje principal para que vivas este sentimiento personalmente.

Lo natural en el ambiente crítico del cine es que nos enfoquemos en los recursos buenos o malos que se utilizaron en la producción de una película, normalmente solemos criticar el guión, la dirección o la producción entre otros departamentos, pero no solemos de manera común enfocarnos muchas veces en la esencia del mensaje que nos quieren transmitir y yo, en esta oportunidad me he retado a ser crítico en el mensaje de la película.

Comparte esta entrada

Comentarios