Philomena

COMPARTIR 
Pedro Cárdenas 09/03/2014 00:14
Philomena

Basada en hechos reales, la novela The Lost Child of Philomena Lee, de Martin Sixsmith, narra la historia de Philomena Lee, una mujer irlandesa que  alquedar embarazada cuando apenas era una adolescente es obligada a dar a su hijo en adopción.

Martin, un hombre que acaba de perder su empleo, decide publicar la historia de Philomena  y a la vez ayudarla a encontrar a su hijo, después de cinco décadas.

 Cuando se tiene un guión atractivo, buena dirección, así cmo actuaciones bien hechas, es casi imposible que la película no sea un éxito.

Philomena no es la excepción. Ésta es una cinta basada en hechos reales con un toque de humor enfocado en lo humano. La gran actriz irlandesa Judi Dench, de 77 años, todavía tiene carisma y la habilidad para mantener al público a sus pies, por ello interpreta el personaje de Philomena perfectamente.

No nos podemos olvidar de Steve Coogan,  quien tuvo un gran desempeño en su interpretación. Y por si fuera poco también escribió el guión y produjo el filme.

A pesar de que hay mucha emoción y drama en esta historia, el humor lo sobrepasa para dejar al público con una sensación positiva y feliz. Esta película logra hacer que te puedas reír cómodamente en escenas que son sumamente serias y con un discurso sarcástico, porque el guión se presta para eso.

Judi Dench da vida a una intrépida y entregada católica irlandesa intentado descubrir qué pasó con el hijo que abandonó por las circunstancias.

El tema principal de la película de Stephen Frears es el perdón. En la historia el director también representa por medio de Dench la serenidad y la fe, pese al trato inhumano que tuvo por parte de la Iglesia.

Philomena también tiene el carácter y la capacidad de perdonar por un único y sólido motivo.

Philomena es multifacética, tiene humor, sentimiento, drama, aventura, e ingenuidad, pero sobre todo es una cinta con una gran propuesta por su guión.

Comparte esta entrada

Comentarios

Lo que pasa en la red