Dallas Buyers Club

COMPARTIR 
Pedro Cárdenas 23/02/2014 00:37
Dallas Buyers Club

Película biográfica dirigida por Jean-Marc Vallée, escrita por Craig Borten y Melisa Wallack, y protagonizada por Matthew McConaughey, Jared Leto, Jennifer Garner y Steve Zahn.

Está basada en la vida real de Ron Woodroof, un tejano cowboy de rodeo, drogadicto y mujeriego, al que en 1986 le diagnostican VIH/sida, cuando la enfermedad no era muy conocida por la gente, y a quien le pronostican un mes de vida.

El personaje de McConaughey aparece con mucha personalidad e impulsa al mismo a crecer. Es un protagonista muy completo, aborda temáticas de drogas, promiscuidad heterosexual, la homosexualidad, el VIH/sida y el dinero. Se podría decir que es el Robin Hood tejano, porque lucha por conseguir los medicamentos apropiados para algunos pacientes que, al igual que él, padecen VIH/sida, aunque tenga que ser de modo ilegal. Es de los papeles más importantes que ha interpretado en su vida y sin duda en su carrera artística. Matthew dio un giro de 180 grados desde su papel en Magic Mike, pues empezó a trabajar con papeles de alta complejidad y más serios, como en Mud y El lobo de Wall Street, a comparación de sus papeles antiguos en comedias románticas, sin demasiado fondo. Era catalogado como un actor mediocre con cara bonita.

Tuvo que perder una cantidad significativa de peso para desempeñar el papel. Jared Leto no perdió peso, pero dio un cambio drástico que no llegas ni a reconocerlo. Los dos destacan muy bien sus personajes y conforman, posiblemente, una de las mejores actuaciones que he visto en todo el año. Por un momento, olvidas que estás viendo a dos actores de Hollywood y te hacen creer que estás viendo gente real. No hay duda de que se merecen el Oscar a Mejor Actor y Mejor Actor de Reparto.

Cuenta con un excelente guión y una sensación de realismo que te apega a la historia de manera pura. El filme es desafiante, eso hace que no te facilite la visualización de una historia tan cruda y deprimente.

Comparte esta entrada

Comentarios