Ajuste de cuentas

COMPARTIR 
Pedro Cárdenas 16/02/2014 00:58
Ajuste de cuentas

Sylvester Stallone y el género de la comedia nunca han ido de la mano, le ha costado tener éxito en todas las interpretaciones humorísticas en las que ha participado, a diferencia de otros de sus colegas, tales como Bruce Willis y Arnold Schwarzenegger.

Algunos de sus fiascos comerciales que han recibido muy malas críticas son Rhinestone, Oscar, y Avenging Angelo. Después de esta mala racha y de malas experiencias, Stallone logra sorprendernos con la mejor comedia de su filmografía: Ajuste de cuentas.

Henry Razor Sharp (boxeador que personifica Sylvester Stallone) rivalizó en sus momentos de gloria profesional con otro muy reconocido boxeador, Billy The Kid McDonnen (Robert De Niro).  Henry, de carácter compasivo, agradable y respetuoso;  Billy, malhumorado, mujeriego y borracho. Así como son oponentes en el cuadrilátero también lo son en la vida, (compartieron una novia, interpretada por Kim Basinger), pero 30 años después se encuentran con la oportunidad de volverse a enfrentar en un match.

Sin la presencia de Stallone y Robert De Niro este filme no se hubiera podido llevar a cabo, es decir, no hubiera sido lo mismo. Ambos actores han protagonizado las películas de boxeo más populares de la historia en el cine (Rocky y Raging Bull). La película reúne a estas dos estrellas y desde la primera escena juega claramente con el tema. A pesar de que la trama está inundada con referencias hacia toda la famosa saga de Rocky Balboa, nunca llega a ser una burda parodia, se trabaja un sutil y simpático humor que remite a esas películas y a sus personajes. Lo que hace que la interpretación de Stallone tenga tanto éxito en esta cinta es que no interpreta un rol cómico, sino que las absurdas situaciones que vive este personaje son lo que le da ese humor. Gracias a esto, Stallone se pudo desenvolver cómodamente durante el filme sin la necesidad de ser cómico, que claramente no es su fuerte. Stalone y De Niro ya habían demostrado tener mucha química en Tierra de policías, y en este filme vuelven a demostrárnoslo.

Warner Brothers Pictures presenta una producción de Bill Gerber y Callahan Filmworks. Una película del director ganador del Oscar, Peter Sagal.

Comparte esta entrada

Comentarios