La ladrona de libros

COMPARTIR 
Pedro Cárdenas 02/02/2014 00:00
La ladrona de libros

Del director Brian Percival, llega una película basada en la novela y best-seller The Book Thief (La ladrona de libros), de Markus Zusak, autor australiano de ascendencia alemana y austriaca, que escribe historias para adolescentes, pero también tiene público adulto.

La historia nos traslada a la Alemania nazi, y desde la perspectiva de la propia muerte, seguimos la vida de la pequeña Liesel Meminger (Sophie Nélisse), de tan sólo nueve años de edad, a quien su madre comunista, por protección, la da en adopción a la familia Hubermann, conformada por Hans (Geoffrey Rush), un encantador pintor de brocha gorda y músico aficionado, y Rosa (Emily Watson), una mujer perpetuamente enojada. Liesel simpatiza de inmediato con Hans, quien la ayudará a introducirse al mundo de la literatura con el primer libro que roba, El manual del sepulturero.

El descubrimiento de ese nuevo mundo le hará madurar, crecer y comenzar un camino imaginario, el cual servirá como válvula de escape de todas las tragedias que la rodean. Además de explorar el placer de la lectura, Liesel hará nuevos amigos, en especial un simpático niño, fanático de Jesse Owens, llamado Rudy (Nico Liersch) y Max (Ben Schnetzer), un refugiado judío que vive escondido en el sótano de la familia Hubermann.  Se debe reconocer el excelente trabajo del guionista Michael Petroni por su acertada y original idea de usar a la muerte como narradora, una excelente composición musical por parte de John Williams, quien acaba de ser nominado al Oscar por Mejor Banda Sonora, y a la fabulosa fotografía de Florian Ballhaus. No cabe duda que entre el elenco, el director y los demás integrantes lograron  que la película fuera una enseñanza personal y que, a pesar de empezar y terminar en tragedia, fuera una cinta llena de optimismo.

 

Comparte esta entrada

Comentarios