Escándalo americano

COMPARTIR 
Pedro Cárdenas 26/01/2014 00:49
Escándalo americano

Por tercera vez consecutiva, el director, guionista y productor David O. Russell nos impacta con esta adaptación basada en la operación ABSCAM del FBI, la cual fue realizada alrededor de los años 80.

Irving Rosenfeld (Christian Bale) es un brillante estafador de alto nivel, que no tiene límites, especialmente cuando su compañera Sydney Prosser (Amy Adams) está junto a él.

Ambos se ven obligados a trabajar para el perturbado Richie DiMaso (Bradley Cooper), un agente de la FBI, quien los mete al mundo de la mafia de Jersey y de los poderosos corredores de bolsa.

Presentada por Columbia Pictures y Annapurna Pictures y producción de Atlas Entertainment, en el elenco figuran Christian Bale, Amy Adams, Bradley Cooper, Jennifer Lawrence, Jeremy Renner, Louis C.K, Michael Peña y Alessandro Nivola, que interpretan de manera espectacular a los personajes que te enganchan desde el principio de la película.

Es dirigida por Russell, escrita por Russell y Eric Warren Singer.

El maquillaje, los peinados, la ambientación y los vestuarios retratan exactamente la época.

Hacen un divertido e interesante trabajo con el guión. 

Escándalo americano fue elegida por el círculo de críticos de Nueva York (NYFCC) como la Mejor Película de 2013, y se le otorgó el premio a Mejor Actriz secundaria a Jennifer Lawrence y al Mejor Guión.

The New York Times dijo de la película: “David O. Russell es el único director contemporáneo que ha revitalizado la comedia screwball, en parte al insistir en que los hombres y las mujeres hablen entre sí.

American Hustle es rápida, sucia, intemperante e hilarante. El señor Russell es un hijo del cine de Scorsese. El filme abarca vertiginosamente los excesos de su época, aunque algunas de sus extravagancias son puramente decorativas”.

Se tratan temas como el engaño, autoengaño, el poder de la ambición y la destrucción de ésta.

Gracias al buen guión y a las buenas interpretaciones, el ritmo de la película no decae en ningún momento de sus 138 minutos de duración.

Comparte esta entrada

Comentarios