El lobo de Wall Street

COMPARTIR 
Pedro Cárdenas 05/01/2014 00:00
El lobo de Wall Street

Jordan Belfort (Leonardo DiCaprio) es un corredor de bolsa de Long Island quien estuvo preso 20 meses por estafar a inversionistas  en los años 90 traficando con bonos basura. Su manera sucia de jugar en la bolsa la aplica también en su vida diaria, drogas, prostitutas, lujos…

Martin Scorsese toma la dirección de esta película, que es una adaptación de la autobiografía de Jordan Belfort. Cuenta con un gran elenco, Leonardo DiCaprio, Jonah Hill, Kyle Chandler y el recientemente ganador del Oscar Jean Dujardin y Matthew McConaughey. La película pinta un cuadro muy decadente del sector financiero y sus miembros corrompidos y pervertidos por el dinero y la ambición. Se representa una multitud de insaciables degenerados que participan en una serie interminable de intensas fiestas llenas de excesos donde la sobriedad es aburrida y el dinero puede arreglarlo todo. Se glorifica narrativamente la drogadicción, el materialismo, la adicción al sexo y todo tipo de vicios. El personaje de Jordan constantemente habla viendo a la cámara, presumiendo y revelando irónicamente su riqueza al espectador.

El guión de Terence Winter está muy bien estructurado y adaptado al libro. Thelma Schoonmaker, la editora, sigue brillando película con película y logra encajar las escenas de tal manera que todo va haciendo sentido y logra tener al público entretenido las tres horas del metraje. Por lo general, las colaboraciones entre Leo y Martin suelen ser sinónimo de éxito, y con esta nueva cinta nos lo vuelven a comprobar.

Comparte esta entrada

Comentarios

Lo que pasa en la red