Seis sesiones de sexo

COMPARTIR 
Pedro Cárdenas 07/04/2013 00:35
Seis sesiones de sexo

Drama independiente estadunidense, escrito y dirigido por Ben Lewin. Basado en un ensayo por Mark O’Brien.

Son escritos autobiográficos agudamente optimistas del periodista y poeta californiano Mark O’Brien. The Sessions (Seis sesiones de sexo) narra la historia de un hombre que se limita a un solo pulmón de hierro.

Se determina a la edad de 38 a perder su virginidad, a como dé lugar. Con la ayuda de su terapeuta y la orientación de su sacerdote, pretende hacer realidad su sueño.

Es el tipo de película donde pesa más el sentimiento primario que el estímulo intelectual. Una película llena de ternura y humor asociada a la más insólita de las temáticas.

Trata la intimidad con una explicitud y una honestidad que es poco común en el cine. Más importante aún, no sólo conmueve sino divierte. Es una de las películas más sutiles, poéticas y creíbles de este año. La cinta te pone un tanto sentimental pero compensa con el buen humor y sarcasmo del genial guión. La interpretación de John Hawks es algo magnífico. Tuvo que estudiar y convivir con pacientes de un hospital en Virginia para poder interpretar su papel con tal contundencia. Es una de las mejores actuaciones que le hemos visto en estos últimos años.

No podemos olvidarnos de la gran actuación de Helen Hunt, se entrega a uno de sus papeles más difíciles de su carrera, y que sin embargo desarrolla con naturalidad, interpretando a una suplente de sexo.

La película debutó en el Festival de cine de Sundance de 2012, donde ganó el Premio del público (dramático de Estados Unidos) y un premio especial del jurado dramático de Estados Unidos para actuar de conjunto.

Fox Searchlight Pictures adquirió los derechos de distribución de la película en 2012.

Comparte esta entrada

Comentarios

Lo que pasa en la red