A un mes

COMPARTIR 
Max Cortázar 15/04/2014 00:53
A un mes

A casi un mes de que los panistas puedan elegir a la próxima dirigencia del partido, las campañas internas muestran dos claras opciones para el futuro de nuestro partido. Ambas se han dedicado a dar a conocer su plan de trabajo a lo largo del país y, hasta ahora, la militancia ha manifestado sus preferencias.

Las encuestas que hasta ahora se han dado a conocer en medios de comunicación reflejan variables importantes que son dignas de ser analizadas y que serán definitivas para los dos equipos el día de la elección. Los panistas están convencidos de que quieren un cambio de rumbo de Acción Nacional, la mayoría de ellos encuentra en la fórmula CorderOliva la mejor opción para llevar al partido a ese nuevo camino.

Hasta ahora, ha sido la propuesta de Unidad y Cambio para Ganar la que ha convencido a la militancia de que, para recuperar nuestro partido y sus victorias, es necesaria visión a futuro y medidas claras que respondan a las necesidades de la militancia y a las del país.

El proyecto que va a la cabeza ha demostrado contar con la experiencia y vitalidad para seguir trabajando en hacer del PAN un partido de valores y principios, un partido que pueda recuperar la confianza de los mexicanos, que construya desde el municipio a la capital y no desde las cúpulas a la base. Un partido que se enfoque en la construcción de nuevas caras y perfiles, con nuevas respuestas y soluciones. Un partido de jóvenes y mujeres, no de cuotas y compromisos.

Son cuatro casas encuestadoras que ponen por arriba al equipo encabezado por Ernesto Cordero, cuatro encuestas realizadas a militantes del PAN que han manifestado que esta fórmula es lo que necesita el partido para ganar.

Aún queda un mes de campañas, un mes que será determinante para seguir dando a conocer ideas y propuestas. Justo a la mitad de ese mes restante, se llevará a cabo sólo un debate para que los panistas puedan contrastar propuestas. Un solo debate, a petición del equipo de la reelección, que no se siente cómodo debatiendo ni argumentando, a pesar de que el partido al que pertenecen se distingue por su tradición histórica de debate y diálogo.

Así, los panistas podrán, para inicios de mayo, conocer al candidato a la dirigencia nacional con la idea más clara de futuro para el partido, un Acción Nacional que necesita una dirección definida y objetivos establecidos para volver a llevar al partido a la victoria en  2015 y en  2018.

En Acción Nacional se necesita una dirigencia comprometida con la militancia y no con las cúpulas, una política de partido abierta a la ciudadanía y no a intereses particulares ni de partido. Hasta ahora, el PAN carece de un liderazgo que sea capaz de llevar al partido por el camino del fortalecimiento interno y la oposición responsable. Los panistas se han dado cuenta de eso y más de una encuesta así lo demuestra. El día de la elección podremos comprobar que, una vez más, los números no se equivocan y los panistas tampoco.

                *Diputado del PAN

                max.cortazar@gmail.com

Comparte esta entrada

Comentarios