Odio a Moncho Orangutia

COMPARTIR 
Los Mikos 08/07/2014 00:00
Odio a Moncho Orangutia

No quiero salir en defensa de Moncho Orangutia porque estoy seguro de que él solito puede defenderse, pero qué manera de odiarlo, no le han dado ni siquiera la oportunidad de conocerlo (yo tampoco lo conozco del todo bien), pero creo que la oportunidad siempre debe existir y después, si lo quieren odiar, muy allá su corazón.

A ver, explíquenme, ¿por qué lo odian?, ¿por ser un nini? Muchos de ustedes lo son y nadie los odia por eso… bueno, a lo mejor sus padres. ¿Por ser el hijo del papá?, ¿porque no es del pueblo? Hasta donde yo sé, eso también es una forma de discriminación, que parece inofensiva, pero no es así, humanos… esta discriminación los ha llevado al punto de su declive y apestosa humanidad.

Este mikito nos lo enviaron con el fin de “meterlo en cintura”, como ustedes dicen, pero por favor no quieran que lo hagamos en tres capítulos, ustedes quieren que corrijamos lo que sus padres no hicieron en años. Y es que sí, el señor Orangutia tuvo sus desaciertos con este chamaco, pero ahí va... ya lo pusimos a trabajar y no... no les parece… que si el reportaje qué, que si no baila como Mónico, que si la nota no esta bien hecha, ay, humanos… ¡no los entendemos! O qué, ¿ustedes ya nacieron con toda la experiencia para trabajar? Denle una oportunidad al chamaco… Porque, ¿saben qué es lo que me preocupa de que odien de tal forma al Moncho Orangutia? Que así se odian entre ustedes, que no les dan tampoco el momento a sus cachorros de equivocarse y volverlo a intentar, entonces los minimizan a que son unos buenos para nada y, de tanto decírselos, se lo terminan creyendo. Y sí… muchos de ustedes son unos buenos para nada, pero no sabemos el disco rayado que estuvo detrás de ustedes.

Y bueno… si lo odian por ser junior, el asunto está igual o peor. ¿Lo odian porque están enojados con esa clase social? Porque de plano ustedes lo que quieren es aniquilar a Moncho, como si al atacarlo estuvieran en el subconsciente acabando a una clase más favorecida que a la que pertenecen. Razones, supongo, tienen muchas, por sus políticos o empresarios que se han aprovechado de su condición, pero, humanos, les tengo una noticia… no necesariamente los malos del cuento son los más ricos… también en su clase menos favorecida tienen unas fichitas. Unos que también le sacan partido a su condición económica y que también les ven la cara.

Así que, al menos por mi parte, le daré un voto de confianza a Moncho Orangutia, una ocasión de demostrarnos su talento y aptitudes o también actitudes, dejemos que el cachorrito de papá se equivoque y veamos qué tanto aprende o no. Entonces, después si quieren tenemos argumentos muy válidos para decirle al señor Orangutia que su junior va de vuelta a Mikón porque de plano no fuimos capaces de moverle el corazón ni la inteligencia (que, así como lo veo, vamos despacio, pero por buen camino).

Sólo les quiero compartir una frase del escritor español Noel Clarasó: “Odiar es un despilfarro del corazón y el corazón es nuestro mayor tesoro”. Ahora entiendo a su humanidad… son tan pobres de corazón y luego todavía lo malgastan… pobrecitos de ustedes.

Y si quieren saber qué pasa con Moncho Orangutia nos pueden ver todos los domingos a las 22:30 hrs., con repetición a las 00:30 hrs, y también los miércoles a las 8:45 hrs. Canal 28 de televisión abierta o 128 de Sky y Cablevisión. También estamos en Facebook como Grupo Oficial Mikorte Informativo.

Comparte esta entrada

Comentarios

Lo que pasa en la red