¡Aguas con la basura!

COMPARTIR 
Los Mikos 24/06/2014 00:00
¡Aguas con la basura!

¿Cómo les va humanos con sus aguaceros torrenciales de los últimos días? ¿Qué tal las horas varados en las principales avenidas de su ciudad? Sin poder llegar a su casa, sin poder salir a comer, sin poder  llegar al trabajo…

Y sí, las lluvias de los últimos días han sido sumamente aterradoras y, desde que llegamos aquí, siempre escuchamos lo mismo: “Las lluvias de este año están peores que las del año pasado”, pero lo mismo sucede con el calor, con el frío… es una quejadera que dan flojera.

Humanos, ¿de verdad no se quieren dar cuenta que los que están alterando el patrón de cambio climático son ustedes? Es en serio. El cambio de temperatura dentro de su sucia ciudad está modificando los lugares donde cae más lluvia, además de la urbanización que no permite que el agua se filtre de forma natural… y ni que decir de la basura que tiran… y es que ustedes humanos mexicanos arrojan la basura de una forma tan natural, que pareciera que ya lo traen en la sangre. Tiran la basura como si tiraran pétalos de rosa, con un cinismo y un descaro que da hasta vergüenza ajena, desde los que tiran su colilla de cigarro, hasta los que avientan muebles a los canales del desagüe de la ciudad.

Sólo visualicen la cantidad de colillas de cigarro que van a dar a las coladeras en un día... y qué decir de toda su comida chatarra que viene envuelta en plastiquitos que tardan años en desintegrarse y que ustedes desfachatadamente la avientan a la calle. Entonces por la tarde y la noche son presa de su propia maldad, y entonces sí…pobrecitos de ustedes, dando la nota de las horas perdidas en Periférico, en Viaducto, en el Metro… sin poder llegar a su casa, entonces empiezan a culpar al gobierno, que si los canales del desagüe no son suficientes para la ciudad, que si las coladeras en lugar de llevarse el agua la sacan a borbotones como fuentes, que si las vías de circulación están mal planeadas, pero casi estoy seguro humanos-arroja-basura que nunca nunca dicen: “Y la basura que yo tiro”, entonces presos de la desesperación de la lluviosa demora sacan su cajetilla de cigarro y se fuman su cigarrito, o se comen su pastelito, o toman el agua embotellada, o sacan la bolsa de las frituras y al terminar, así por la ventana del coche, del microbús o del Metro, la avientan y, entonces, volvemos al círculo vicioso de las inundaciones “atípicas” de la ciudad.

Pero es que de verdad, humanos, se dan cuenta de la cantidad de basura que ronda por sus calles, porque a ustedes les da lo mismo arrojarla. Sean conscientes, cada humano en su triste y lluviosa ciudad produce aproximadamente 1.50 kg al día, lo que provoca grandes desequilibrios ambientales para los que habitamos esta ciudad, y también para las autoridades representa un problema poder manejar dicha cantidad de residuos sólidos, los cuales van a dar a la calle, por eso cuando comienza la lluvia se forman ríos y cascadas que arrasan con lo que ven a su paso y lo primero que se topan es con su “basurita”; que va a dar al drenaje y, en lugar de recolectar, el agua la empieza a expulsar por la saturación de su basura y empiezan las inundaciones.

Ahora sí se los pido por favor: no arrojen basura a las calles, piensen que el día de mañana eso provoca que su ciudad, delegación, colonia o casa, sea quien pague las consecuencias, enseñen a sus cachorros humanos a depositar la basura en su lugar, a separarla, a reciclar, a generar menos basura, ahórrense que la bolsita del super, que la bolsita de la fruta, no pidan tanta envoltura en los productos que compran, por favor, por su bienestar no tiren basura y aguas con las lluvias que se esperan más en estos días.

Mikorte Informativo todos los domingos por Cadenatres a las 22:30 hrs. y repeticiones 00:30 hrs., y miércoles 08:45 hrs. Canal 128 de Cablevisión o Sky.

Comparte esta entrada

Comentarios